Publicidad

Renault Talisman Sport Tourer: más y mejor, en formato ranchera

Renault Talisman Sport Tourer: más y mejor, en formato ranchera
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina de segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros.

La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

En este tipo de vehículos quizá lo más importante es lo relativo a la capacidad interior, habitabilidad y maletero, y digamos que el Talisman Sport Tourer va bien servido en este sentido. Su maletero cubica 572 litros (algo menos que algunos de sus competidores) y tiene una longitud máxima de 1,12 metros, aunque si abatimos los asientos traseros (de forma automática mediante dos palancas ubicadas en el maletero), esa capacidad crece hasta casi 1.700 litros y la longitud máxima asciende a 2,01 metros. El portón también es eléctrico y se abre y cierra con pasar el pie bajo el paragolpes.

Renault Talisman Sport Tourer

La habitabilidad también es un punto fuerte de este familiar, que ofrece unas buenas cifras de espacio para la cabeza (902 mm delante y 886 mm detrás) o para las rodillas en las plazas traseras (262 mm). Además, hay hasta 25 litros de capacidad en los diversos compartimentos portaobjetos del habitáculo. Destacan especialmente los nuevos asientos, con 10 posibilidades de regulación, 8 de ellas eléctricas, función masaje, calefacción, ventilación y memorias, entre otras cosas. La iluminación ambiente del interior puede cambiar de tonalidad (azul, rojo, sepia, verde o violeta)

Tecnología y motores

Dejando a un lado el aspecto exterior y el habitáculo, cabe destacar algunas de las tecnologías que incorpora el modelo, como el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control o la amortiguación "pilotada". Además, varios modos de conducción (confort, sport, neutro, eco y personalizado) permiten variar el carácter del modelo en función del momento o los deseos del conductor.

El Talisman Sport Tourer recibe también el sistema multimedia R-Link 2, con pantalla de 7 pulgadas u 8,7 pulgadas, que incluye desde funciones de navegación, climatización o audio, hasta las ayudas de conducción. La pantalla, sea cual sea el tamaño, es táctil, aunque también se pueden controlar todo mediante mandos en la consola y el volante. Por otro lado, a cargo del sistema de sonido queda un sistema Surround Bose de 12 altavoces y un subwoofer.

Renault Talisman Sport Tourer

Entre las ayudas de conducción que equipa el modelo encontramos el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la frenada de emergencia asistida (AEBS), la alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), reconocimiento de señales con alerta de exceso de velocidad, asistente de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, freno de aparcamiento asistdo, sensores de aparcamiento delanteros, cámara trasera y hasta Head Up Display.

Por último, la oferta mecánica para el Talisman Sport Tourer está formada por los mismos propulsores de la berlina, dos gasolina y tres turbodiésel: TCe 150 y TCe 200 (con caja automática EDC de siete marchas), y dCi 110 (manual de seis velocidades), dCi 130 (manual o EDC de seis marchas) y dCi 160 (biturbo y con caja EDC de 6 relaciones).

Renault Talisman Sport Tourer

Además, Renault ofrece cuatro niveles de acabado, así como una edición Initiale París, con color de carrocería exclusivo Negro Amatista, tapicería específica de cuero Nappa y aislamiento acústico reforzado, entre otras cosas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios