Publicidad

El Renault Talisman se renueva con un discreto lavado de cara, nuevos motores diésel y gasolina y más ayudas a la conducción

El Renault Talisman se renueva con un discreto lavado de cara, nuevos motores diésel y gasolina y más ayudas a la conducción
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La berlina de Renault para el segmento D se renueva. El nuevo Renault Talisman llega con un diseño más afilado, el sistema multimedia Renault Easy Link y la nueva tecnología de asistencia al conductor de la firma del rombo.

El Talisman se lanzará en junio de 2020 con dos nuevos motores de gasolina y dos diésel de 120 CV a 200 CV, y de momento no hay precios confirmados.

Un facelift ligero

renault talisman

La parte delantera incorpora una nueva rejilla equipada con un acabado brillante cromado transversal y un perfil de parachoques modificado. La gama completa del nuevo Talisman viene equipada con luces LED y los faros adaptativos están equipados con tecnología LED Matrix y vienen con indicadores LED dinámicos.

El diseño de la parte trasera se ha reforzado por las luces LED, que están enmarcadas por accesorios cromados e incluyen indicadores dinámicos.

Una de las novedades que más llaman la atención en cuanto a diseño es que cuando el conductor se acerca al vehículo se activa una secuencia de iluminación que activa faros y luces del tirador de la puerta, y lo mismo ocurre con la iluminación interior cuando se detecta al conductor.

Por otro lado se han añadido algunas tonalidades nuevas a la gama de colores (como el Gris Báltico el Rojo Vintage) y las llantas van desde las 17 pulgadas hasta las 19.

Interior evolucionado

talisman

En el habitáculo del nuevo Talisman se ha añadido un nuevo acabado cromado para resaltar la forma de la consola central, que ahora viene con ocho modos de iluminación ambiental, mientras que se ha optado por un acabado de madera en el tablero y las puertas a la edición Initiale Paris.

El tablero de instrumentos pretende ser más visual y se ha integrado una pantalla ajustable de 10,2 pulgadas de serie.

Renault ha equipado al Talisman con un espejo retrovisor electrocrómico sin marco y portavasos más grandes que ahora vienen con adornos cromados y retroiluminación. Se ha agregado además una base para cargador de teléfono inalámbrico a la consola central, mientras que los diales de ventilación ahora cuentan con una pantalla digital para ajustar la temperatura.

Por último, el nuevo botón 'Auto-Hold' mantiene el vehículo estacionado cuando no se aplica el freno de mano, y el control de crucero ahora se encuentra en el volante.

Tecnología de conectividad

talisman

Después del nuevo Espace, que ha recibido recientemente una actualización, el Talisman es el segundo modelo de Renault equipado con tecnología LED Matrix Vision. El sistema de iluminación adaptable inteligente mejora la seguridad al funcionar mejor que los sistemas LED tradicionales.

En comparación con los modelos más antiguos, hay un 50 % más de luz y un rango de visibilidad extendido de 220 m frente a los 175 m, explica la firma del rombo.

talisman

En cuanto a conectividad, el vehículo cuenta con el sistema Renault Easy Connect e Easy Link. Este último (que viene de fábrica con el paquete Zen de nivel básico) permite personalizar la interfaz e incluye radio DAB digital, multimedia y un sistema telefónico compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de satélite con búsqueda de direcciones de Google, precios de combustible e información de tráfico en tiempo real.

Nuevos motores diésel y gasolina

talisman

El motor de gasolina TCe ha sido equipado con un filtro de partículas, mientras que el motor diésel Blue dCi viene con tecnología de control de contaminación SCR (reducción catalítica selectiva) y el sistema de inyección AdBlue para reducir las emisiones de NOx.

Tanto el Renault Talisman Berlina como el Talisman Sport Tourer estarán disponibles en estas motorizaciones:

  • Gasolina TCe con dos niveles de potencia: 1.3 TCe de 160 CV y 1.8 TCe de 225 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática EDC de siete velocidades.

  • Diésel Blue dCi, que cuenta con cuatro opciones. El 1.7 Blue dCi cuenta con dos rangos de potencia, de 120 y 150 CV y se asocia a una caja manual de seis marchas, mientras que el 2.0 Blue dCi, también con dos niveles de potencia (160 y 200 CV), se une a una transmisión automática EDC de doble embrague y seis relaciones.

Renault también ha ampliado el equipamiento de seguridad con control de crucero adaptativo, ahora combinado con el asistente de carril hasta una velocidad máxima de 160 km/h o frenada de emergencia autónoma que detecta peatones y ciclistas.

En Motorpasión | Las 17 mejores rutas de España con las que perderte en coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios