Publicidad

El Renault Espace se renueva: arsenal tecnológico para el monovolumen al servicio de la asistencia y conectividad

El Renault Espace se renueva: arsenal tecnológico para el monovolumen al servicio de la asistencia y conectividad
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuatro años después, la quinta generación del Renault Espace recibe una actualización: ligeros cambios estéticos y más tecnología al servicio de la conectividad y la asistencia a la conducción se incluyen en el nuevo menú del renovado monovolumen galo.

Con 1,3 millones unidades vendidas desde su llegada al mercado en 1984, el Renault Espace supuso un antes y un después para este segmento, que en los últimos años se ha visto desplazado por la moda todocamino. No obstante, Renault sigue apostando por esta categoría con su Espace.

Renault Espace 2020

Así, su quinta entrega se actualiza con este restyling, que llegará al mercado en 2020, sumándose a las actualizaciones de otros modelos de la marca del rombo, como es el caso de los SUV Renault Captur o Koleos, o el utilitario Renault Clio.

El Renault Espace se seguirá ofreciendo con variantes de cinco y siete ocupantes y asociado a las mismas motorizaciones que ofrece en la actualidad: un gasolina y dos diésel.

Idéntica gama mecánica y pocos cambios estéticos

Renault Espace 2020

En lo que respecta a la estética del Renault Espace 2020, no encontramos muchos cambios. En el frontal, se rediseña la parrilla que ahora es ligeramente más estrecha, pero mantiene las lamas horizontales cromadas y sigue enmarcando el gigantesco rombo. Las ópticas delanteras siguen configuradas con la forma de C, aunque son ligeramente más alargadas y presentan una nueva configuración en los LED diurnos.

En la zaga, sí ofrece un nuevo diseño para los paragolpes, que se vuelven más estilizados e integran las dos nuevas salidas de escape trapezoidales cromadas. Los faros traseros no varían estética, pero si la configuración de los LED, como ocurre en los delanteros.

Además, el renovado Renault Espace ofrece nuevos diseños de llantas, incluyendo uno de 20 pulgadas específico para el acabado Initiale Paris y un nuevo color para la carrocería, el rojo Vintage Red. No varían sus dimensiones exteriores, así como su batalla, que se mantiene en 2.884 milímetros.

Renault Espace 2020

Tampoco encontramos novedades en el apartado mecánico: la oferta del Espace es más limitada que la de otros de sus hermanos, reduciéndose al gasolina TCe de 225 CV puesto a punto por Renault Sport y que se incorporaba a la gama hace dos años, y a dos diésel Bue dCi de 160 CV y 200 CV. Todos ellos se ofrecen únicamente con cambio automático EDC de siete relacione en el caso del gasolina y de seis en el de los diésel.

Además, cada motorización puede asociarse al sistema 4Control con eje trasero direccional automático y todas las variantes cuentan con el selector de modos de conducción Multi-Sense con cuatro opciones (Eco, Comfort, Sport y el personalizado My Sense).

Más seguro y conectado

Renault Espace 2020

A nivel tecnológico sí que encontramos numerosas novedades, empezando con los nuevos LED Matrix Vision adaptativos, y siguiendo con la nueva instrumentación digital de 10,2 pulgadas, que se limita al acabado tope de gama Initiale Paris.

También integra ahora el nuevo display en disposición vertical estilo tablet, sólo de 9,3 pulgadas en su caso, que se eleva sobre el salpicadero y que también encontramos en los nuevos Captur y Clio, además de disponer de la última generación del sistema multimedia Easy Link, con motor de búsqueda de Google. Además, el túnel central se ha rediseñado: ahora va en negro piano, es más minimalista e integra dos puertos USB y carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Renault Espace 2020
Renault Espace 2020

De igual manera, el Renault Espace 2020 integra la tecnología Easy Connect y dispone de la app My Renault, desde la que podemos enviar rutas al navegador de forma remota, además de abrir o cerrar las puertas o encender o apagar las luces o la climatización de forma remota.

Renault Espace 2020

En el apartado de asistencia a la conducción encontramos asimismo todo un arsenal de novedades englobados en forma de ADAS. Así, el monovolumen equipa el nuevo control adaptativo de velocidad con función Stop & Go que, equipado con la tecnología Highway & Traffic Jam Companion y junto al asistente de mantenimiento de carril, permite al Espace conducir de forma 'autónoma' en los atascos.

Además, también dispone de alerta de tráfico cruzado trasero, frenada de emergencia activa con detector de peatones y ciclistas, avisador por cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto y asistente de aparcamiento autónomo. Para conocer los precios del renovado Espace, habrá que esperar a que se acerque su fecha de comercialización el año que viene.

En Motorpasión | Así de rebuscada puede ser la creación de un coche: la verdadera historia del Renault Espace

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir