Compartir
Publicidad

El Renault Mégane R.S. Trophy-R costará 55.000 euros en Francia, aunque en España aún no tiene precio

El Renault Mégane R.S. Trophy-R costará 55.000 euros en Francia, aunque en España aún no tiene precio
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Renault Mégane R.S. Trophy-R, que desde hace unas semanas es el deportivo de tracción delantera más rápido en los míticos circuitos europeos de Nürburgring Nordschleife (7:40) y Spa-Francorchamps (2:48), ya tiene precio tanto en Francia como en Reino Unido. Y no es barato.

En el mercado doméstico francés el precio base del Mégane R.S. Trophy-R es de 55.000 euros, y está bastante parejo con el precio del modelo en Reino Unido, que al cambio equivale a unos 55.800 euros. Ahora bien, en España probablemente no sabremos su precio hasta después del verano.

Este elevado precio en Francia supone un sobrecoste de casi 10.000 euros con respecto al Mégane R.S Trophy convencional, sin la R. Hablamos de apenas 2.000 euros menos que, por ejemplo, un Porsche Cayman (desde 57.000 euros en el país galo).

Renault Mégane R.S. Trophy-R
Renault Mégane R.S. Trophy-R

Además, todo apunta a que Renault ofrecerá también un paquete en edición limitada a 30 unidades que añadirá al conjunto llantas de fibra de carbono con su funda a juego o discos de freno delanteros carbocerámicos, y su precio podría llegar hasta los 25.000 euros.

Desde Renault España nos han confirmado que todavía no se ha fijado un precio para el modelo en España, a donde las primeras unidades llegarán ya tras el verano, aunque el precio en Francia y Reino Unido nos puede servir como referencia.

¿Qué tiene el Trophy-R de especial?

Mientras esperamos el precio en España, a pesar de que se fabrique aquí, en Palencia, cabe apuntar que el Trophy-R es la versión más radical del modelo galo y se trata además de una edición especial limitada a 500 unidades.

Renault Mégane R.S. Trophy-R
Renault Mégane R.S. Trophy-R

Su motor 1.8 litros turbo ofrece 300 CV y 400 Nm (igual que el Trophy), pero el peso del conjunto es 130 kilogramos inferior, con 1.306 kilogramos en total, gracias a elementos como un capó de carbono, un escape Akrapovic de titanio (6 kg menos) o llantas de 19 pulgadas -cada una 2 kilos más ligera-.

Tampoco faltan cambios a nivel de chasis para ganar en comportamiento y deportividad, como un tren delantero con mayor caída negativa, un diferencial autoblocante mecánico en el tren delantero, amortiguadores específicos Öhlins, neumáticos Bridgestone Potenza S007 o un equipo de frenos de mayores prestaciones firmado por Brembo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio