Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault: Compre un coche y le regalamos... ¿un Twizy?

Renault: Compre un coche y le regalamos... ¿un Twizy?
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosa, la promoción de Renault con el eléctrico Twizy. ‘Twizy de serie‘, se llama, y si creíamos haberlo visto todo cuando hablamos del Dacia Duster Pack Marine y la lancha de regalo, lo de que Renault entregue hasta final de este mes un Twizy Urban 45 por la compra de algunos de sus modelos supera todas nuestras expectativas. El 2×1 ha llegado al sector de la automoción.

Los coches que entran en la promoción de Renault son el Espace, el Latitude y el Laguna (ya sea berlina, Grand Tour o Coupé). La mecánica para obtener el Twizy Urban 45 es algo indirecta: de los 6.990 euros que cuesta, Renault abona 4.917 y los 2.073 restantes son a cuenta de las ayudas públicas al fomento de los eléctricos que tenemos en nuestro país.

Además, hay que pasar por la financiera sí o sí durante un periodo de 48, 60 o 72 meses, nunca inferior a 24 meses de permanencia, en una operación que queda ligada a la ampliación de la garantía y al seguro del coche. Por otra parte, dentro de la promoción no se incluye el precio de las baterías. Desde luego, hay que mirárselo con tino antes de lanzarse. Esta es una de esas promociones que pueden ser útiles a quienes ya tenían la idea de ir a por uno de los artículos que se regalan.

Fabricación del Twizy en la planta de Valladolid

Viendo cómo van las cosas, algo dice a gritos que las ventas del eléctrico que sale de la planta de Renault en Valladolid no debe de andar por la senda de lo esperado, al menos en la versión menor, la que lleva matrícula de ciclomotor y se conduce con permiso AM o licencia. ¿Es porque es eléctrico o es porque queda a medio camino del scooter y el cuatriciclo ligero y además se vende sin puertas?

Sea como fuere, recordemos que Renault apostó por este vehículo en la planta de Valladolid, retirando los motores de combustión e introduciendo los pequeños eléctricos. Si es por una cuestión de infraestructuras, habría que ponerse las pilas, sobre todo en nuestro país. De hecho, Renault es sólo una de las muchas empresas que han apostado fuerte en España por esta forma de movilidad.

Pero, ¿y si es una cuestión de haber puesto los carros antes que los bueyes? ¿Estamos preparados realmente para comprarnos un eléctrico como el Twizy o “es que ni regalao”?

Vía | Motorpasión Futuro
Más información | Renault
En Motorpasión | Dacia Duster Pack Marine, con la lancha a cuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos