Compartir
Publicidad

Renault Clio RS 200 EDC, a la venta desde 24.400 euros

Renault Clio RS 200 EDC, a la venta desde 24.400 euros
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días hablábamos de la versión familiar del Renault Clio, hoy toca algo más picante, el Renault Clio Renault Sport 200 EDC, la versión más deportiva del subcompacto de Renault. Aunque ya conocíamos prácticamente todos sus detalles tras haber sido presentado en el Salón de París, ahora sabemos cuando y por cuanto dinero se podrá comprar en España este pequeñín con aspiraciones deportivas, así como algunos detalles adicionales de las prestaciones del nuevo modelo de Renault.

El precio base del Renault Clio RS 200 EDC es de 24.400 euros y se pondrá a la venta el día 22 de marzo. Recordamos de forma resumida las prestaciones del RS 200 EDC, equipa un motor gasolina turbo de 1.6 litros con inyección directa que entrega 200 CV, lo que asegura diversión al comprador, más si tenemos en cuenta que el conjunto pesa 1.204 kg.

Renault Clio R.S. 200 EDC Salón de París 03

Prestaciones y detalles adicionales del Renault Clio Renault Sport 200 EDC

Una caja de cambios EDC de seis velocidades (de doble embrague), con la opción de manejarla con las levas en el volante, es la encargada de transferir la potencia desde el motor a las ruedas delanteras manteniendo el consumo a raya. El Renault Clio RS 200 EDC homologa en consumo mixto 6,3 l/100 km, lo que supone 1 litro menos cada 100 km que el Opel Corsa OPC y 0,4 litros más que el Seat Ibiza Cupra, dos de sus principales rivales. Respecto al anterior Renault Clio RS, el consumo es 2 litros inferior.

Aún con un consumo bastante contenido, consigue unas prestaciones bastante buenas, hace el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad punta. Si volvemos a enfrentarlo a los subcompactos deportivos mencionados antes, el Cupra tarda 0,2 segundos más en el 0 a 100 km/h aunque casi iguala su punta con 228 km/h, mientras el OPC tarda 0,5 segundos más en el 0 a 100 km/h y alcanza los 225 km/h. Bien es cierto que estos dos modelos tienen algo menos de potencia y tienen tres puertas, aunque juegan en el mismo segmento.

Renault Clio R.S. 200 EDC interior

Otro de los nuevos detalles que conocemos ahora del Renault Clio RS 200 EDC es que equipará, al igual que otros contendientes de la batalla de superminis, un diferencial electrónico denominado Renault Diff. Otra de las chucherías que traerá opcionalmente el Clio RS será el RS Monitor, que integrado en el sistema multimedia R-Link ofrece al conductor datos telemétricos en tiempo real.

Sumándose a la vena deportiva del Renault Clio RS 200 EDC está el nuevo Launch Control, que para el que no esté familiarizado con el término es un sistema de asistencia que permite hacer fugaces salidas desde parado. Mediante el sistema RS Drive se podrá alternar entre tres modos de funcionamiento, el normal, el Sport y el Race.

Opciones para el Renault Clio RS 200 EDC

Las opciones disponibles en el mercado español para el Renault Clio Renault Sport 200 EDC son las siguientes:

  • Pintura Metalizada: 310 euros
  • Pintura Metalizada Especial: 393 euros
  • Sistema multimedia Media NAV (Downgrade del sistema multimedia, sin R-Link): -319 euros
  • Pack Confort (climatizador, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores abatibles eléctricamente y reposacabezas central trasero): 279 euros
  • Pack Sport (RS Monitor 2.0, chasis Cup, llantas de aleación de 18 pulgadas Radical y pinzas de freno en color rojo): 678 euros
  • Pack Cup (Chasis Cup, llantas de 18 pulgadas Radical y pinzas de freno en color rojo): 518 euros

Como ya hemos dicho, el precio de salida será de 24.400 euros y llegará a los concesionarios el día 22 de marzo. Tengo muchas ganas de echar mano a este pequeñín que está siendo uno de los protagonistas, más por su vistosidad que por su novedad, del stand de Renault en el Salón de Ginebra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos