Publicidad

El primer SUV eléctrico de Renault podría llamarse Renault Zandar, con hasta 500 km de autonomía y plataforma CMF-EV

El primer SUV eléctrico de Renault podría llamarse Renault Zandar, con hasta 500 km de autonomía y plataforma CMF-EV
2 comentarios

Algunos medios galos se han hecho eco del que podría ser el nombre del primer SUV eléctrico de la firma del rombo: Renault Zandar. Se trata de un crossover urbano que llegaría en 2021 y estaría basado en el concept de plataforma modular eléctrica Morphoz.

Otro SUV eléctrico, del tamaño del Kadjar, se presentará previsiblemente en 2022.

Otro competidor para el Peugeot e-2008

Renault Zoe Cargando

Un documento obtenido por la web L'argus muestra cómo Renault ha registrado el nombre Zandar, en línea con la estrategia cero emisiones de la marca francesa, que tiene de súper ventas al Renault ZOE.

Según las informaciones, tendrá un tamaño de 4,20 m cercano al de la segunda generación del Renault Captur, pero se basará en la plataforma CMF-EV la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Asociada a una batería más fina, permite diseñar vehículos más pegados a la carretera, con un techo menos alto, ganando así aerodinámica y mejorando la habitabilidad.

El Zandar podría ofrecer dos capacidades de batería -de iones de litio- mientras que el motor eléctrico será de 100 kW (136 CV) y autonomías de entre 300 km y 500 km. Ya se habla incluso de una versión deportiva RS para el que será competidor directo del Peugeot e-2008.

Ya en mayo, el máximo responsable de la división de coches eléctricos de la marca gala, Gilles Normand, adelantó que tienen previsto lanzar dos nuevos SUV eléctricos con hasta 550 kilómetros de autonomía reales para 2022.

Renault afianzará así una estrategia basada en los SUV y en los coches eléctricos, tal y como ha quedado patente recientemente, por ejemplo, tras la presentación del Renault Arkana, un crossover coupé basado en el Captur para 2021, o el adiós definitivo a los motores de combustión en China.

NOTA: La imagen de portada pertenece al Renault Morphoz.

En Motorpasión | América del Sur tiene el potencial para convertirse en la piedra angular del coche eléctrico. ¿Por qué aún no lo es?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios