Compartir
Publicidad

Los neumáticos 'raros' que Goodyear fabrica para el nuevo Renault Scénic

Los neumáticos 'raros' que Goodyear fabrica para el nuevo Renault Scénic
27 Comentarios
Publicidad

Renault ha elegido a Goodyear como proveedor para los neumáticos del nuevo Scénic. Bueno, hasta aquí no es un hecho muy noticiable que digamos, porque todos los fabricantes de vehículos llegan a acuerdos comerciales con fabricantes de neumáticos para sus nuevos modelos, incluso varían las marcas en función de las versiones o a lo largo de la vida del modelo.

Lo curioso de esto no es el acuerdo en sí, sino las medidas de neumáticos que necesita el nuevo Scénic, ese monovolumen que ha mutado para ganar claramente en diseño y perder también claramente en polivalencia. Y es que no sólo sorprende la maniobra de Renault con la evolución de este modelo, también lo hacen unos neumáticos de 20 pulgadas de diámetro de llanta con mucho perfil y poca anchura.

Scenic

195/55R20 95H XL, ésta es la medida elegida para conseguir una baja resistencia a la rodadura, buen comportamiento ante el aquaplanning, bajos niveles de ruido y una buena amortiguación a pesar de su enorme diámetro de llanta.

Por el momento Goodyear fabricará el EfficentGrip Performance y el Vector 4Seasons Gen-2 en estas medidas, pero a partir de septiembre se ampliará la oferta con un neumático de invierno, el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1.

¿Será el comienzo de una nueva moda de neumáticos altos y estrechos con mucho diámetro de llanta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos