Compartir
Publicidad

El nuevo Renault Twingo GT estará en Goodwood con sus 110 CV

El nuevo Renault Twingo GT estará en Goodwood con sus 110 CV
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días Renault lanzaba un teaser sobre un Renault Twingo más deportivo, puesto a punto por Renault Sport, hoy ya podemos verlo al natural, aunque la información sobre el modelo es algo limitada aún. Sabemos, eso sí, que se presentará oficialmente en el próximo Goodwood Festival of Speed, donde por cierto estaremos presente para enseñarte lo mejor de un evento espectacular.

Tal y como se esperaba, se trata del Renault Twingo GT y no de un hipotético RS. Bajo su maletero esconde el mismo propulsor de 898 centímetros cúbicos, aunque potenciado hasta los 110 CV y 170 Nm de par motor máximo. Según la compañía, esta variante de corte deportivo toma inspiración del prototipo Renault Twin’Run Concept, aunque deja atrás el V6 de 320 CV del Mégane Trophy.

A pesar de una modesta cifra de potencia de su pequeño motor tricilíndrico y turboalimentado -que por cierto se consigue mediante cambios en la gestión electrónica y en el sistema de admisión-, la puesta a punto del chasis queda a cargo de Renault Sport, que modifica parámetros de la suspensión y la dirección y añade una calibración específica en el ESP.

El Renault Twingo GT estará en Goodwood
El Renault Twingo GT estará en Goodwood

Este Twingo GT promete ser divertido y más teniendo en cuenta que toda la fuerza del propulsor va íntegramente al eje posterior y las marchas de la caja de cambios también se han acortado para una respuesta más inmediata. Además, Renault Sport promete una mayor precisión a la hora de afrontar tramos de curvas y una dirección más directa.

A nivel estético se diferencia del resto de hermanos de gama por unas llantas de 17 pulgadas en curioso diseño, tomas de aire laterales, dos salidas de escape centrales, carrocería rebajada (aunque no sabemos cuánto), costuras naranjas en el interior, listones de los umbrales de las puertas con distintivos Renault Sport, pedalera de aluminio y pomo del cambio Zamac. En cualquier caso, el Twingo GT se ofrece en cuatro tonos: naranja Piment (en las imágenes), gris Lunaire, negro Profond y blanco Glacier.

En Motorpasión | Un Renault Twingo más deportivo de Renault Sport enseña la patita en un primer teaser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos