Compartir
Publicidad

El nuevo Renault Mégane R.S. debutará en el Gran Premio de Mónaco de F1

El nuevo Renault Mégane R.S. debutará en el Gran Premio de Mónaco de F1
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, Renault no se ha vuelto tan loca como para poner a competir al nuevo Mégane R.S. en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se disputa el próximo fin de semana (coincidiendo con las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Nürburgring), pero allí será donde el nuevo deportivo compacto se muestre al gran público por primera vez.

El nuevo Mégane R.S. recorrerá el circuito en manos del piloto Nico Hülkenberg antes de su presentación en público en septiembre en el Salón de Frankfurt y lo habrá con una decoración muy especial: colores amarillos y negros para celebrar el 40 Aniversario de Renault en Fórmula 1.

Todavía no conocemos ningún dato sobre el nuevo R.S. pero si tenemos en cuenta que en su segmento las potencias rondan en la mayor parte de los casos los 300 caballos y que el anterior R.S 275 Trophy ya tenía 275 caballos, no parece descabellado que suban ese escalón.

Renault Megane RS 2018 Teaser

En cuanto al resto de novedades que incorporará, ya se habla del eje trasero direccional que también montan las versiones GT del Mégane, un elemento que será novedoso entre sus rivales más directos y que sin duda ayuda considerablemente a mejorar el comportamiento dinámico de los coches que lo incoporan.

¿Habrá récord de Nürburgring?

El Renault Mégane R.S. es uno de los reyes del Nordschleife. El lanzamiento de una nueva generación suele ir acompañada de un intento de récord. Si el anterior R.S. se enfrentó al crono y a los récords de los SEAT León Cupra, el nuevo deberá batir al actual compacto de tracción delantera que manda en el Ring.

Se trata del Honda Civic Type R que con el tiempo de 7:43 es desde hace poco más de un mes, quien tiene el récord. ¿Conseguirá bajar el nuevo Mégane R.S. este tiempo? Esperemos que al menos lo intenten, porque este tipo de batallas entre los fabricantes son fascinantes desde el punto de vista de los aficionados.

En Motorpasión | Sí, el nuevo Renault Mégane RS ya está de camino. Y lo vemos en este vídeo teaser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos