500.000 Renault Scénic ya se han vendido en España

500.000 Renault Scénic ya se han vendido en España
28 comentarios

Corría el año 1996 y Renault lanzó al mercado otro derivado de la familia Mégane, el Scénic. Es el considerado como el creador del segmento monovolumen compacto, pues por entonces lo normal es que un monovolumen fuera un vehículo de segmento más alto, y por tanto, más caro.

En nuestro país se ha alcanzado el hito de 500.000 unidades, y a día de hoy es el monovolumen líder del segmento. También es responsable de las grandes ventas de la familia Mégane, pues los datos se suman entre todas las carrocerías. 14 15 años después, el éxito continua.

¿Quién no se acuerda del anuncio del fomento de la natalidad o el de las viudas? La competencia tomó nota de la idea y ahora los monovolumen de segmento C son tremendamente populares. Cuando se diseñó, partiendo de un concept de 1991, se pensó que sería un coche de nicho.

La producción estaba prevista para 450 unidades al día, aunque acabaron teniendo picos de producción de 2.500 unidades al día en Douai (Francia) en la primera generación. A día de hoy se puede comprar un Renault Scénic de tercera generación desde 14.800 euros en su nivel Authentique.

Temas
Comentarios cerrados