Compartir
Publicidad

Renault Scénic y Grand Scénic

Renault Scénic y Grand Scénic
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón de Ginebra ha sido el lugar escogido para presentar la renovación de la gama de monovolúmenes medios de Renault. Se trata del Renault Scénic (de cinco plazas) y el Renault Grand Scénic (en las fotos, de cinco o siete plazas).

Destaca la habitabilidad interior, tanto en la segunda como en la tercera fila de asientos en el caso del modelo con siete plazas, y el número y volumen de huecos portaobjetos. El Scénic mide 4,34 metros de largo, mientras que el Grand Scénic llega a los 4,56 m.

Así, en el Renault Grand Scénic encontramos cuatro trampillas en el piso, hasta cuatro cajones debajo de los asientos, seis bolsas en los asientos, una guantera de 11 litros y una consola central deslizante con 9 litros. El volumen del maletero se incrementa un 10% respecto al modelo saliente.

Renault Grand Scenic

El cuadro de mandos es una pantalla TFT de tamaño considerable en la que se puede personalizar el color de fondo. En la consola central encontramos varios mandos accesibles los elementos básicos de ayuda a la conducción, parece que Renault ha optado por maximizar la practicidad en vez de optar por un diseño más envolvente.

Puede llevar equipamiento opcional como sensor acústico de aparcamiento, navegador TomTom integrado por menos de 500 euros, sistema de audio premium “3D Sound by Arkamys”.

Exterior

Renault Grand Scenic

El ciclo de vida de los monovolúmenes suele ser más lento que el de los compactos o utilitarios, por lo que siempre es de agradecer ver diseños completamente renovados en este segmento.

El Renault Scénic adopta en sus dos variantes los elementos del diseño del nuevo Megáne, aportando además toques de personalidad propios: los pilotos traseros se iluminan con una tecnología que Renault denomina “cortina de luz”, entendemos que de una forma progresiva hacia la parte delantera con la que se remarca su diseño.

Motores

Destaca la amplia gama de motorizaciones disponibles para el Renault Scénic y Grand Scénic, con seis propulsores gasolina y siete diésel.

En gasolina encontramos un 1.6 de 110 cv, con dos variantes con bioetanol (a partir del verano) y GPL (a finales de año, aunque no en todos los países). Aparece también un motor TCe (turbo gasolina) de 140 cv como opción más atractiva, con un consumo de 7,1 litros a los 100 km.

La opción más potente es un 2.0 de 140 cv que puede llevar caja manual de seis velocidades o una transmisión variable contínua.

En diésel, encontramos tres potenciaciones para el 1.5 dCi: 75 cv (sólo para el Scénic, no para Grand Scénic), 105 cv y 110 cv con filtro de partículas. Seguimos subiendo con los 1.9 dCi de 130 cv (en dos versiones, con o sin filtro FAP), dCi FAP 150 cv con caja automática de seis velocidades y dCi FAP 160 cv con caja manual de seis velocidades.

Fuente | Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos