Compartir
Publicidad

Subaru Legacy 2010, presentación en Madrid (parte 1)

Subaru Legacy 2010, presentación en Madrid (parte 1)
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está en el mercado la quinta generación del Subaru Legacy, que llega renovado totalmente tras 21 años en el mercado (desde 1989). Un vehículo que ya en su primera y segunda generación batía récords en carreras como los “10.000 km de Resistencia” que se celebraba en Europa.

El Subaru Legacy 2010 sustituye al anterior modelo 2006, renovándose por dentro y fuera, así como aportando nuevas motorizaciones y manteniendo sus tres tipos de carrocería, sedán o berlina y station wagon o familiar.

Subaru es una marca que se diferencia por el estilo deportivo en su conducción y la tracción a las cuatro ruedas de todos sus modelos excepto el pequeño Justy. Unos vehículos que si no pueden presumir de un llamativo diseño, si lo pueden hacer de contar con alta tecnología en su mecánica.

subaru-legacy-madrid-02

Exterior

El nuevo Subaru Legacy ha crecido en sus dimensiones exteriores, tanto la versión sedán como la familiar. Sus nuevas medidas son: 56 mm más largo, 50 mm más ancho y 80 mm más alto, con una distancia entre ejes también mayor 80 mm (sedán).

La versión station wagon o familiar ha crecido en 55 mm de largo, 50 mm de ancho y 65 mm de alto, con la misma distancia entre ejes que en la carrocería sedán o cuatro puertas más maletero tipo cofre.

Otra de las medidas que ha aumentado es la del depósito de combustible que cuenta ahora con 67 litros de capacidad. Está fabricado en material plástico, lo que lo hace más ligero. Las llantas que monta son de 16”.

La entrada al interior es más cómoda gracias a que sus puertas son ahora más grandes, cosa que también facilita a los padres la entrada y salida de los niños o la colocación de las sillitas especiales, los anclajes Isofix son de serie.

subaru-legacy-madrid-05

Interior

El interior de este y cualquier Subaru nos puede parecer bastante simple. No dispone de luces ni excesivos botones, es bastante claro en cuanto al manejo de las funciones y las inserciones en aluminio son lo que le dan el toque elegante.

Los asientos delanteros son de nuevo diseño, más cómodos y rígidos, cosa que se agradece en los largos viajes. Los asientos sujetan bien en curvas y resultan cómodos. Los traseros se pueden reclinar, dan cabida a tres pasajeros cómodamente y disponen de sujetavasos al bajar el respaldo central.

Los huecos guarda objetos han crecido en su capacidad, sobre todo la guantera frontal, frente al asiento del acompañante, que es ahora mucho más grande. Dispone de espacio suficiente para cabeza, hombros y piernas, incluso para personas altas. Los materiales, tanto las pieles como los plásticos, tienen un buen tacto.

Motorizaciones del Subaru Legacy

subaru-legacy-madrid-06
Una de las características de Subaru ha sido y sigue siendo, la suavidad de respuesta de sus motorizaciones, que unidas a una mecánica de tracción total y un chasis excelente garantizan una conducción dinámica, precisa y divertida, incluso siendo un vehículo grande como este sedán.

Esta vez las prestaciones de las motorizaciones han tenido que ser revisadas para poder llegar a cumplir los estándares de las normas anticontaminación, tanto dentro como fuera de Europa. El Subaru Legacy cumple con la normativa Euro5 de emisiones.

Sus motores han mejorado la respuesta en bajas y han reducido los consumos gracias, entre otras cosas, a la reducción de peso del vehículo. Para el mercado mundial existen varias motorizaciones, de las que llegan a España sólo dos, una de ciclo diesel y otra gasolina, acompañadas de cambio manual o automático secuencial, ambos con seis marchas.

Los dos motores son de tipo bóxer y disponen de 150 CV. El motor de gasolina, 2.0i va unido a una caja manual de seis velocidades o a una caja automática de transmisión variable, Lineatronic CVT de seis velocidades y levas en el volante Sportshift.

subaru-legacy-madrid-07

El motor turbo diesel 2.0D dispone de la misma potencia y solo se comercializa con cambio manual de seis velocidades, este motor lo estrenaron en 2008 y lo montan tanto el Subaru Impreza, como el Subaru Forester o el Outback. Es exclusivo para Europa.

Consumos sedán (ciclo urbano/extraurbano/mixto)

  • 2.0R manual: 11,8/6,7/8,5 litros a los 100 km. 198 g/km dióxido de carbono (ciclo combinado)
  • 2.0R automático: 10,8/6,4/8 litros a los 100 km. 185 g/km dióxido de carbono (ciclo combinado)
  • 2.0D manual: 7,5/5,1/5,9 litros a los 100 km. 156 g/km dióxido de carbono (ciclo combinado)

Consumos station wagon (ciclo urbano/extraurbano/mixto)

  • 2.0R manual: 11,7/6,8/8,6 litros a los 100 km. 199 g/km dióxido de carbono (ciclo combinado)
  • 2.0R automático: 10,8/6,5/8,1 litros a los 100 km. 187 g/km dióxido de carbono (ciclo combinado)
  • 2.0D manual: 7,6/5,3/6,1 litros a los 100 km. 161 g/km dióxido de carbono (ciclo combinado)

continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos