Kia Venga, presentación y prueba en Barcelona (parte 2)

Kia Venga, presentación y prueba en Barcelona (parte 2)
28 comentarios

Encontrar una buena posición al volante es sencillo, este se puede regular en altura y profundidad, así como la banqueta. Los cinturones de las plazas delanteras se pueden regular en altura desde el equipamiento básico. Los asientos son cómodos, al menos me lo pareció durante la escasa hora y media en la que estuve conduciendo.

Aunque el tiempo de prueba fue muy corto y por ciudad, puedo decir que el Kia Venga es fácil y agradable de conducir, siempre que no te pienses que estás en un deportivo. El motor con el que circulé algo más de hora y media fue un diesel 1.6 de 128 CV que excepto por el ronroneo del diesel que entraba en el habitáculo, se mostró elástico y con respuesta.

La verdad es que no lo pude "exprimir" ya que que en lo pocos tramos de autopista, y sabiendo que por las Rondas de Barcelona los radares te "crujen", no me atreví a pasar de 90 km/h la mayoría del tiempo.

Este motor tiene empuje, con el coche con dos ocupantes y sus maletas circula alegre, no se nota pesado y responde bien al gas, como os digo, siempre dentro de los límites que supone conducir un monovolumen. El tacto del volante es agradable y la caja de seis velocidades está bien dosificada, con unos recorridos que me hubieran gustado un poco más cortitos.

Kia Venga-15

Necesita un poco más de aislamiento el motor, ya que el ronroneo del diesel se cuela hasta el interior. Por ciudad es ágil, gira bastante bien y su dirección asistida eléctrica nos permite maniobrar sin que nos cueste nada. Gracias a las grandes ventanas, los ángulos muertos al aparcar están cubiertos.

En general el Kia Venga se comporta bien, los neumáticos, al ser de baja rodadura no hacen casi ruido, cosa que se agradece sobretodo por carretera. Las plazas traseras son cómodas, amplias para dos personas y con un tamaño justo para tres, siempre que el del medio no sea muy corpulento.

Los consumos de estos propulsores diesel rondan los 5,2 litros por ciclo urbano y algo más de 4,5 litros por ciclo mixto. En gasolina el consumo urbano es de algo más de 7 litros y el mixto de 6,2 litros/100 km, según la marca.

Kia Venga-07

Motorizaciones y precios

  • Kia Venga 1.4 90 CV Basic: 14.250 euros
  • Kia Venga 1.4 90 CV Concept: 15.300 euros
  • Kia Venga 1.4 CRDi 75 CV Concept: 16.400 euros
  • Kia Venga 1.4 CRDi 90 CV Drive: 17.750 euros
  • Kia Venga 1.6 CRDi 128 CV Emotion: 19.550 euros

Todos los Kia Venga se beneficiarán durante los tres primeros meses de comercialización de un descuento de 1.400 euros para las versiones diesel y 1.500 euros, para las gasolina. Según la marca, el tiempo que dura el descuento, en principio tres meses desde ya, se ampliará.

Kia Venga-05

Garantía de siete años

Una de las cosas que Kia lleva recalcando a los periodistas en cada presentación de sus productos, es la necesidad de que informemos de los siete años de garantía que ofrece para todos sus modelos. Cubre cada vehículo hasta los siete años sin límite de kilómetros durante los tres primeros años y hasta un límite de 150.000 kilómetros en todo el periodo restante.

Esta garantía tiene la ventaja que es transferible a los futuros dueños del coche, en cuanto a la garantía anti-corrosión, su vigencia varía entre siete y doce años, según el modelo. Los elementos del vehículo con desgaste como neumáticos, pastillas de frenos y discos de embrague están excluidos.

Pero, aunque suene de maravilla y realmente sea una garantìa con una duración que da a entender la confianza de la coreana en sus productos, tiene letra pequeña. La nueva garantía de siete años se ofrece en todos los vehículos vendidos y matriculados en más de 20 países en Europa a partir del 1 de enero de 2010.

No tiene límite de kilómetros durante los tres primeros años, excepto para vehículos destinados para el servicio de taxi, en los que se limita a 150.000 km. Otras condiciones incluyen: cinco años para la pintura (según modelo), tres años o hasta 100.000 kilómetros para el equipo de audio y navegación y dos años para piezas de recambios, accesorios y baterías.

En Motorpasión | Kia Venga, presentación y prueba en Barcelona (parte 1)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio