Compartir
Publicidad

Volvo XC Concept

Volvo XC Concept
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda aplicación de la plataforma SPA de Volvo, tras presentarse el Volvo Concept Coupé en el Salón de Frankfurt, viaja camino de Detroit en forma de Volvo XC Concept. Esta segunda aplicación (de tres que tendrá la SPA) busca un equilibrio entre buen comportamiento y seguridad, sin renunciar a las formas de un todoterreno que es cada día más SUV.

De lo que se observa en el prototipo se puede vislumbrar por dónde pueden ir los tiros en la próxima generación de los XC. Líneas limpias y sobrias que, sin embargo, recurren a la sofisticación de algunos elementos para ofrecer una imagen de mayor dinamismo, aligerando la estética general.

Volvo XC Concept

Esta sofisticación queda patente en el uso de los faros estilizados, siguiendo la lógica que ya vimos en el Concept Coupé. Si en el frontal la mirada queda aguzada por estas ópticas realizadas en forma de T tumbada, en la zona posterior los grupos ópticos envuelven suavemente las aristas, suavizándolas y aportando una imagen aligerada y dinámica.

El uso de unos paragolpes muy integrados abunda en la limpieza de formas, mientras que detalles como los terminales de escape, dispuestos en vertical, aportan rotundidad a una estética general que, aunque sobria, no está en absoluto reñida con la prominencia.

Volvo XC Concept

Otro ejemplo de prominencia está en la diferencia de anchuras entre la línea del arco superior y las cotas de los pasos de rueda, y en cómo se produce el ensanchamiento de las líneas, apoyándose visualmente en los faros posteriores. En las ruedas, las llantas de 21 pulgadas confirman esta imagen de robustez.

Volvo basa los prototipos que está dando a conocer en una tríada de características: seguridad, proporciones y prominencia en las formas. Así, la plataforma SPA aporta aceros al boro, de alta resistencia, que permiten trabajar con dimensiones más compactas sin perder seguridad por el camino. En el caso del XC, sin embargo, las formas se acentúan para ganar robustez.

Volvo Concept Coupé y Volvo XC Concept
Volvo Concept Coupé y Volvo XC Concept

A diferencia de lo que sucedió con el Volvo Concept Coupé, en esta ocasión la firma sueca no ha dado a conocer cuál es la motorización de su Volvo XC Concept. De todas formas, conviene recordar que la plataforma SPA se diseñó pensando en motorizaciones híbridas, por lo que no podemos descartar que haya una versión con motores de gasolina y eléctrico.

Es de esperar que la nueva generación de los Volvo XC, heredera de la línea iniciada en 1997 con el Volvo V70 Cross Country y seguida con los Volvo V40 Cross Country, Volvo XC60, XC70 y XC90, llegue hacia finales de año. Mucho antes que eso, se presentará en el Salón de Detroit en cuestión de una semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio