Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sueñan los ingenieros con diseños arrebatadores?

¿Sueñan los ingenieros con diseños arrebatadores?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, maldita sea, conozco los riesgos de titular una entrada con una pregunta como esta, pero la ocasión merece la pena. Me sé de un buen hombre que se metió a ingeniero después de dibujar muchos coches en casa, cuando éramos unos chavales. Soñaba con hacerlos. Ahora su día a día está presidido por números y por procedimientos de empresa.

Cosas de no haberse metido a diseñador, supongo, e intuyo que el ejemplo es bastante común. Quizá por eso, GrabCAD, que es una comunidad virtual compuesta por más de 195.000 ingenieros de todo el mundo, se planteó un proyecto a modo de concurso llamado GrabCAD 500 Group Supercar Body Challenge que en 40 días ha recogido 194 propuestas para llevar a la práctica un supercoche en las categorías de calle y de circuito.

El ganador del concurso en coches de calle, Darren McKeage, es el padre de la criatura que veis ahí arriba. Su creación saltará de la pantalla al mundo real™, y lo hará en 2013 con un propulsor V8 de General Motors que podría ser un LS3, un LS7 o un LS9 de 638 caballos. De momento, el prototipo ha sido probado en paños menores, como podéis ver en este vídeo:

Para elegir al ganador, la comunidad emitió sus votaciones a golpe de “Me gusta”, y el premio consiste en una dotación económica de 3.500 dólares, además de la posibilidad de ver realizado el prototipo más allá del ordenador y de trabajar en el desarrollo del proyecto. A veces, los sueños se cumplen.

Vía | Autoblog
Más información | GrabCAD: Resultados del concurso, GrabCAD: Propuestas presentadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos