Compartir
Publicidad
Publicidad

Shayton Equilibrium, un supercoche esloveno

Shayton Equilibrium, un supercoche esloveno
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“El inconfundible diseño del Shayton Equilibrium combina el ADN de un huracán, la elegancia de un halcón en vuelo y la pureza de una perla natural”. Así arranca la descripción exterior que facilita el fabricante de un nuevo supercoche de procedencia eslovena, el Shayton Equilibrium. La compañía asegura que se trata de un vehículo a la altura de los superdeportivos más exclusivos de Pagani o Koenigsegg, y aunque todavía no es una realidad ya se habla de un precio cercano al millón de euros.

El proyecto diseñado por Andrej Stanta propone un ligero superdeportivo con unas prestaciones de alto nivel y un diseño muy exclusivo donde predomina la fibra de carbono, el titanio y el aluminio. En principio, la compañía espera hacer realidad el modelo y fabricar unas 20 unidades anuales incluyendo incluso alguna edición especial.

Para conseguir las prestaciones deseadas por el fabricante, el Equilibrium monta un V12 que desarrolla la friolera de 1084 CV y 930 Nm de par máximo con el que es capaz de superar la barrera de los 400 kilómetros por hora. Gracias a los 1.200 kilogramos de peso en seco consigue una relación peso/potencia de 1,42 kilogramos por caballo, con lo que realiza el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,5.

Shayton Equilibrium

Bajo la piel del Equilibrium encontramos una estructura monocasco de carbono y titanio, llantas y escape Akrapovic del mismo componente, sistema de suspensión de aleación de aluminio forjado, carrocería de fibra de carbono, ópticas LED y discos de freno carbo-cerámicos Brembo de 380 mm de diámetro y pinzas de seis y cuatro pistones, delante y detrás, respectivamente.

Para domesticar toda la potencia del V12, este particular halcón (el logo del fabricante es éste animal y Shayton significa precisamente eso) monta una caja de cambios secuencial y calza gomas Pirelli P-Zero en dimensiones 255/35/20 en el eje frontal y 365/30/21 en el trasero.

El interior acogería una tapicería de cuero y alcántara, inserciones de aluminio pulido y fibra de carbono, asientos Recaro hechos a medida y un exclusivo sistema de sonido Bang&Olufsen.

Shayton Equilibrium

Aunque todavía está en fase de diseño en 3D, esperemos que haya suerte y podamos contar con otro superdeportivo de infarto en nuestras carreteras.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Koenigsegg Agera R, 1.115 caballos en el Salón de Ginebra, Pagani Huayra, todos los detalles, imágenes y video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos