Compartir
Publicidad

Salón de Frankfurt: Honda presenta el Accord Tourer Concept

Salón de Frankfurt: Honda presenta el Accord Tourer Concept
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Honda presenta en el Salón de Frankfurt la nueva hornada de Honda Accord con el Tourer Concept. Este modelo incorpora como mayor novedad el motor i-DTEC, el diesel de nueva generación de Honda que promete ser más amigable con el medio ambiente, no en vano cumple las exigentes Euro-5(1).

Este Concept marca la linea de diseño que seguirán todos los Accord Tourer que saldrán allá por mediados de 2008, más concretamente los modelos Sedan y Tourer serán presentados en el próximo Salón de Ginebra. Tiene un enfoque más deportivo al ser más ancho y más bajo, y aunque a mi personalmente me recuerda a un Audi… pues la verdad es que mejora la imagen que tengo del Honda Accord desde que soy pequeñito.

Más elegante y más atractivo que la anterior versión del Accord Tourer, lo que más me llama la atención es la motorización. Dos motores i-VTEC de 2.0 y 2.4 litros (gasolina), y el motor 2.2l i-DTEC, totalmente nuevo y de próxima generación.


Este motor representa el éxito de la primera fase del progrmaa para la reducción de emisiones de los motores diesel, a la espera de que a partir de 2009, y más concretamente para los nuevos modelos de coche en 2011, se apruebe la Euro-5. Combina la última tecnología en inyección con la mayor eficiencia de los escapes, en concreto, la mayor eficiencia de la recirculación de los gases y el filtro.

La potencia no se verá en ningún modo perjudicada, el par y ella misma se incrementan a la vez que la eficiencia de consumo ha mejorado algunos puntos en relación con el actual modelo de 140 CV.

En el Salón de Frankfurt llaman la atención los nuevos modelos, los concept y los más espectaculares deportivos, pero creo que las nuevas motorizaciones, y sobre todo aquéllas que salen en dirección a ajustarse a las estrictas leyes anti emisiones que están al caer en todo elmundo, merecen mucha atención, y de hecho así está expuesto este motor en el Salón.

(1) En la reglamentación Euro-5, las emisiones de partículas por parte de los motores diese deben haberse reducido en un 80% comparado a la Euro-4, es decir, pasarían de 25 a 5 mg/km, mientras que los niveles de NOx pasarían de 250 a 180 mg/km.

Vía | Honda Worldwide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos