Compartir
Publicidad

Presentación del Saab 9-X BioHybrid Concept un día antes del Salón de Ginebra

Presentación del Saab 9-X BioHybrid Concept un día antes del Salón de Ginebra
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os contaba hace unas horas que me tenía que ir del Salón de Ginebra y que habría más sorpresas. ¿Cuál era el motivo? Pues la premiere de Saab en la otra punta de Ginebra, en la que nos han presentado el 9-X BioHybrid Concept.

Como ya os adelantamos, se trata de un prototipo de vehículo compacto movido por un motor 1.4 turbo BioPower con un sistema híbrido de baterías de litio.

Los detalles los dejamos para más adelante, pero os cuento mi primera impresión cuando se levantó la sábana. Aunque será mejor que lo veáis vosotros, también, ¿no?

Presentación del Saab 9-X BioHybrid Concept

Presentación del Saab 9-X BioHybrid  Concept

¿Qué vemos? Vemos el lenguaje de diseño de Saab adaptado a un vehículo compacto. La marca sigue así el camino del resto de marcas premium o semi-premium europeas que han visto que en Europa los compactos son la categoría reina.

Si esto está ocurriendo ya, la mirada hacia el futuro (no muy lejano) pasa por las energías alternativas y la reducción del CO2. En este aspecto se combinan los biocarburantes con las tecnologías híbridas, y algunas soluciones como el techo con placas solares que recargan las baterías.

Por último, nuestra impresión en su diseño. Probablemente no nos equivoquemos si pensamos que el diseño del modelo final diferirá del prototipo, al menos la ausencia de pilar B, el pilar C tan ancho y la zaga tan poco prominente no parecen propias de un modelo de producción.

Presentación del Saab 9-X BioHybrid  Concept

El frontal del Saab 9-X BioHybrid Concept sí puede tener una relación más directa con el modelo de producción, notablemente inspirado en el Saab Aero-X Concept, diseño que también han heredado modelos de producción como el Saab 9-3.

En cuanto la agobiante agenda lo permita, hablaremos de él con más calma. Un adelanto: alerón trasero y difusor que sobresalen al alcanzar los 70 km/h para mejorar el agarre y la aerodinámica.

En Motorpasión | Teaser del Saab 9-1 antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2008, Las primeras fotografías del Salón de Ginebra, Motorpasión en el Salón de Ginebra 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos