Publicidad

Nissan X-Trail FCV

Nissan X-Trail FCV
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan traerá a España por primera vez el Nissan X-Trail FCV (Fuel Cell Vehicle), la versión del X-Trail que funciona con una pila de hidrógeno.

El pasado mes de julio, Nissan realizó una prueba en el trazado antiguo de Nürburgring, consiguiendo un tiempo de 11 minutos y 58 segundos con el pavimento mojado. Se trata del récord del circuito con un coche de pila de combustible, claro que tiene la ventaja de ser el único que lo ha intentado.

El Nissan X-Trail FCV tiene una potencia de 120 caballos y un par máximo de 280 Nm. Su autonomía es de 500 km, y sólo emite vapor de agua al circular, ya que utiliza la energía eléctrica almacenada en el hidrógeno convirtiéndolo en vapor de agua.

Desde 2006 Nissan está realizando pruebas con este modelo en Japón y California, y pretende comercializar vehículos de hidrógeno en 2015. La tecnología es compartida con el Renault Scénic ZEV H2.

El Nissan X-Trail FCV no es el único todoterreno con hidrógeno, el Toyota FCHV-adv o el Chevrolet Equinox son otros prototipos con pila de combustible.

Sin embargo, el primer vehículo en ponerse a la venta fue el BMW Hydrogen 7, si bien la falta de una red de distribución de este combustible hace muy difícil que sea una alternativa real por el momento, aunque ya se están dando los primeros pasos en algunos países.

Fuente | Nissan
En Motorpasión | Así funciona el Nissan X-Trail sobre nieve, Presentación: Nissan X-Trail (parte 1), Presentación: Nissan X-Trail (parte 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir