Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Mixim Concept

Nissan Mixim Concept
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan también presentará novedades en el Salón de Frankfurt. La más destacada será el Nissan Mixim, un concept de propulsión eléctrica pensado para los jóvenes amantes de Internet. El conductor se sienta en posición central con un asiento a cada lado y con volante y mandos tipo videoconsolas. Un cuarto asiento para uso ocasional está plegado detrás de los asientos delanteros.

Para moverse el Mixim usa el “Súper Motor”, un propulsor/generador eléctrico con baterías de ión-litio, con buenas prestaciones y mucha autonomía. Lleva dos; el primero acciona el eje delantero y el segundo, conectado al eje trasero, consigue la tracción a las cuatro ruedas.

Otros detalles de diseño son el parabrisas panorámico inspirado en la visera de los cascos, y la forma de diamante dominando el diseño interior y exterior, tanto por las dobles tomas de aire exteriores en la parte trasera de las puertas como por los faros delanteros por leds.

El Mixim tiene una distancia entre ejes de 2.53 m, mide 3.7 m y tiene una altura de 1.8 m, con una anchura de 1.4 m. Es más corto y más bajo que un Micra, aunque algo más ancho, y pesa sólo 950kg. El desarrollo del Mixim se ha realizado de acuerdo con el Nissan Green Program, el programa a través del cual la compañía se compromete a contribuir a una sociedad de movilidad sostenible.

Habrá un segundo concept de Nissan en el IAA: el Micra Color + Concept. Lo ha desarrollado el Nissan Design Center de Londres, y muestra las últimas tecnologías de la casa en cuanto a color y pintura. Tiene dos tonos: la parte superior en color oro efecto “Liquid Metal” y los laterales en tono blanco perlado con acabado de tres capas.

Fuente | Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos