Nissan avanza dos conceptos muy diferentes de furgoneta camper: una muy salvaje y otra zen, pero ambas preparadas para la aventura

Nissan avanza dos conceptos muy diferentes de furgoneta camper: una muy salvaje y otra zen, pero ambas preparadas para la aventura
Sin comentarios

Nissan está preparando todo un arsenal de novedades para acudir al Salón del Automóvil de Tokio, y entre ellas destacan dos concepts muy interesantes para los amantes de las furgonetas campers y el estilo de vida que rodean a este tipo de vehículos tan de moda en los últimos años: Nissan Caravan Mountain Base y el Nissan Caravan MyRoom.

Muy diferentes pero con una filosofía muy similar

Nissan Caravan Camper2

De los dos concepts, el Nissan Caravan Mountain Base es el que posee un diseño exterior más llamativo y contundente. Este es un concept basado en la furgoneta NV350 o Urvan (un modelo ya mítico en su mercado, pero no muy popular en el nuestro) que si de por sí ya desprende carácter por sus formas, “vestido para la aventura” como en este caso, con colores oscuros y materiales que imitan a paneles de madera, resulta mucho más agresivo.

La parte delantera del vehículo, además de por el color, destaca porque posee un acabado rugoso y a prueba de arañazos en el día a día. Llaman la atención elementos como las potentes defensas, las grandes entradas de aire, el panel solar del techo capaz de alimentar por sí mismo todos los accesorios de la furgoneta o la barras que protegen las ópticas delanteras y que llevan LED integrados.

Una tira horizontal de luces LED sobre el parabrisas remata el curioso conjunto preparado para cualquier aventura en tierras inhóspitas.

De perfil, llaman poderosamente la atención los neumáticos específicos para conducción off-road con llantas negras “tipo beadlock” y las amplias ventanas con un sistema que permite proteger a los ocupantes de los rayos directos del sol sin perder luz.

Traseraint

En la parte trasera el protagonista indiscutible es el portón que, a juego con la delantera en cuanto a color, se abre de forma vertical para que se pueda aprovechar de forma eficiente todo el espacio interior.

El diseño del habitáculo no es menos sorprendente que el del exterior pues, además de estar convenientemente aislado, cuenta con una distribución “muy a la japonesa” donde cada centímetro está más que estudiado.

Con un aura muy minimalista el concept posee lo justo y a la vez todo lo necesario para disfrutar de cualquier aventura: una cama abatible, un banco para sentarse, espacio de almacenaje tanto oculto como a la vista (como por ejemplo para los accesorios de picnic) y además cuenta ¡con una chimenea! Es digital y va situada tras los asientos delanteros.

Myroom2

El segundo concept camper de Nissan es algo más discreto: su nombre es MyRoom y parte de la base de la sexta generación de la Caravan. Como su propio nombre indica, este vehículo pensado para viajar está creado a imagen y semejanza de lo que sería una habitación de lo más cálida y acogedora.

Myroom3

Con un esquema de colores y neutros muy relajantes y acabados en madera clara que protagonizan el habitáculo, esta camperización enfocada al relax y la comodidad apuesta por una distribución compuesta esencialmente por un módulo de cama plegable y sofá y varias estanterías cerradas para almacenamiento.

Podremos conocer más detalles de ambos modelos para cuando ambos debuten de forma oficial en el Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar del 14 al 16 de enero de 2022.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Inicio