Compartir
Publicidad

Nissan 370Zki, o cómo convertir un deportivo en el "Abominable Coche de las Nieves"

Nissan 370Zki, o cómo convertir un deportivo en el "Abominable Coche de las Nieves"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó sufrir por las nevadas en carretera, Nissan tiene la solución. Se llama 370Zki y sí, lo has adivinado, es un Nissan 370Z modificado que sustituye neumáticos por cuatro gigantescas orugas ideales para pasárselo en grande por pistas nevadas. Lo veremos en el Salón de Chicago 2018.

Quizá convertir un Nissan 370Z en un bestial todo terreno apto para las condiciones invernales más extremas no era la mejor idea. No obstante, si te has enamorado a primera vista tenemos malas noticias: el Nissan 370Zki no se producirá en serie. Este "Abominable Hombre de las Nieves" ha nacido para exhibirse y poco más, concretamente en el Salón de Chicago, que se celebra del 10 al 19 de febrero.

Nissan 370zki 2

No ha sido tarea sencilla dar vida al Nissan 370Zki aunque sólo haya cambiado de "zapatos". Obviamente, la suspensión ha sido modificada a lo alto y a lo ancho para dar cabida a las cuatro descomunales orugas de 1,2 metros de alto. Además, el fabricante nipón ha ampliado los pasos de rueda, tanto en el eje delantero como en el trasero, y ha desplazado tanto el tubo de escape como las luces de freno.

Teniendo en cuenta que un Nissan 370Z sufre hasta en los badenes, también tocaba reforzar el fondo plano del 370Zki. Dicho y hecho, Nissan ha añadido una placa en la parte delantera para evitar que los trozos de hielo dañen el motor o la transmisión. Las pinturas de guerra y los faros tintados en amarillo son la guinda del pastel.

Nissan 370Zki: diferente traje, mismo motor

Nissan 370zki 3

En lo que toca a la mecánica, ésta queda intacta en el Nissan 370Zki. Se mantiene por tanto el motor V6 de 328 CV y 3,7 litros que, el caso de este 370Z para nieve, incorpora la transmisión automática de siete velocidades. Nissan no desvela prestaciones, pero seguramente su velocidad máxima, 250 km/h, se verá reducida con el incremento de peso. Mal menor si tenemos en cuenta cuál es su habitat natural.

El Nissan 370Zki acaparará muchas miradas en el Salón de Chicago, aunque en realidad la novedad principal será el Nissan Armada Snow Patrol, aún en forma de concept, y nacido para afrontar las condiciones off road más extremas. Sea o no el protagonista, el Nissan 370Zki no pasará desapercibido, eso seguro.

Nissan 370zki

Hace poco hablábamos de que, por el momento, el Nissan 370Z no dejará de producirse por falta de ideas por parte del fabricante nipón para evolucionar en un sustituto. El "brainstorming" para acabar en el 370Zki tuvo que ser brutal.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio