Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus enseña un concept tipo crossover

Lotus enseña un concept tipo crossover
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más me gusta del mundo del automóvil es que lo que hoy es todo un dogma, mañana puede ser un mal recuerdo. No hay verdades absolutas y todo puede cambiar. En esta línea Lotus acaba de enseñarnos un nuevo concept tipo crossover.

Partiendo de la base de un Toyota Venza se han desarrollado dos posibles modelos, que verían la luz en 2017 y 2020. Lo que si permanece inalterada es la obsesión de Lotus por el peso. En teoría ambos utilizarían materiales que serían una realidad para sus fechas de salida al mercado.

En el primer modelo se incluirían unas 211 piezas diferentes si lo comparamos con el Toyota Venza. Este ahorro de consumo se traduciría en un menor gasto de combustible, que se reduciría en un 23 %.

Lotus Crossover

En el caso del vehículo de 2020, usaría más piezas nuevas, y materiales ligeros en mayor medida: concretamente un 37 % de aluminio, un 30 % de magnesio, un 21 % de materiales compuestos y un 7 % de acero de alta resistencia. El resto, un 5 %, serían de acero.

Aunque esta obsesión contra el peso parezca ser una lucha de unos pocos, sinceramente creo que se extenderá al resto de marcas, ya que el dato en báscula es fundamental a la hora de ahorrar combustible. La mejora en la seguridad y el mayor equipamiento han hecho que nuestros coches engorden, pero la nueva situación energética va a poner a régimen a mas de un modelo.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Nuevo Lotus Elise S: en busca de la salvación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos