Compartir
Publicidad
Publicidad

La caravana definitiva se llama sCarabane: rotativa y autosuficiente sin sacrificar el lujo

La caravana definitiva se llama sCarabane: rotativa y autosuficiente sin sacrificar el lujo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto 'glamping' brilla en todo su esplendor con sCarabane, un proyecto que aún no tiene fecha de lanzamiento ni mucho menos precio, pero que queremos y necesitamos a partes iguales. Se trata de una caravana móvil autosuficiente, equipada con paneles solares, turbina de viento y un concentrador solar en forma de espejo parabólico para que te des una buena ducha relajante.

La caravana gira 360 grados a lo largo del día para maximizar la exposición solar, y se convierte en un hogar en 30 minutos desde que se desengancha del vehículo. Dos habitaciones, baño, cocina, salón y una plataforma plegable que proporciona un espacio adicional exterior de 42 metros cuadrados. Queridos Reyes Magos...

En 30 minutos lista para volver a la carretera

On The Road1

La sCarabane ha sido un proyecto de la compañía francesa Green Cat Technologies durante años en los que el diseño ha ido evolucionando hasta lo que es hoy: una auténtica casa rodante.

A través de la instalación de un 'raíl' circular de nueve metros de diámetro que se coloca en el suelo, la caravana puede rotar 360 grados siguiendo la luz solar, la dirección del viento o simplemente la posición elegida. En su forma móvil, la sCarabane mide 7,8 metros de largo, 2,8 metros de altura y 2,5 metros de ancho, pero al llegar al lugar de destino, de despliega de forma asombrosa. ¿Y el peso? 2,5 toneladas, así que olvídate de remolcarlo con el coche del abuelo.

Other Dsc00358

La compañía afirma que en solo 30 minutos se convierte en una casa dotada de todas las comodidades de un hogar convencional: cocina totalmente equipada (hasta con lavavajillas y lavadora), dos habitaciones (la de matrimonio de 7,2 m²), un baño con ducha y comedor. Y fuera, 42 metros cuadrados adicionales de vida al aire libre.

Home2
Inside7

Un rosetón rotativo en el techo de la habitación principal permite regular la entrada de luz así como una ventana en forma de burbuja también permite regular de forma eléctrica su posición.

Inside12
Inside1

La sCarabane reclama ser autosuficiente: una turbina de viento de acceso vertical incorporada y un panel solar son capaces de generar hasta 500 vatios de potencia independientemente entre sí. La caravana viene también con un gran espejo parabólico que se pliega en el techo y recoge la energía térmica del sol.

Claro que el nivel de autosuficiencia viene condicionado por la situación geográfica, el uso que se le dé, la estación y el tiempo, pero de momento aún necesita una botella de propano para poder cocinar en su interior. No sabemos si este proyecto llegará a tener éxito; por el momento sus creadores continúan desarrollando el diseño de un producto que esperan se globalice. Y nosotros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos