Publicidad

Hyundai Concept Genesis Coupé

Hyundai Concept Genesis Coupé
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de presentar en Nueva York el Hyundai Concept Genesis, la marca coreano nos revela como serán sus diseños en un futuro cercano con el Hyundai Concept Genesis Coupé, su apuesta personal por un coupé con una configuración de 2+2 plazas y propulsión.

Y les ha quedado bonito, muy bonito; pintado en ese espectacular Sonic Orange que acentúa el Ballistic Black con el que están pintados tanto techo como capó, ambos en fibra de carbono. Igual es demasiado Fast & Furious, pero es todavía un prototipo y es innegable que gracias a eso, su visión como deportivo se ve acrecentada.

Para su motorización, Hyundai ha optado por un motor V6 3.8 DOHC que según la nota de prensa, entregará más de 300 CV y dará un par máximo de más de 340 Nm (no dan datos concretos). El bloque es completamente de aluminio, con doble árbol de levas en cabeza y distribución variable. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con la que consigue hacer el 0-100 km/h en menos de 6 segundos (aquí tampoco especifican cifras concretas).

En ambos ejes monta una llantas de 20 pulgadas con neumáticos Hankook 255/35 20ZR delante y 275/35 20ZR detrás. Para frenarlo se encargan los frenos Brembo, con discos de 340 mm delante y 330 mm detrás. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, para asegurar una tracción óptima en cada curva que se negocie con él.

Para inspirarse en su diseño, se han basado en los bólidos de LeMans, en los drifters más radicales y atentos, ¡en las maquetas de Jada Toys! Más concretamente, las de la serie Dub City.

Supuestamente, llegaría para presentarse en primavera de 2009, pero no anuncian si conservarán su diseño o lo adecuarán más para la calle. De cualquier forma, los diseñadores de Hyundai están empezado a crear diseños muy a tener en cuenta.

Fuente | Hyundai
En MotorPasion | Hyundai Concept Genesis, imágenes oficiales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir