Compartir
Publicidad

Hummer HX Concept, las imágenes oficiales

Hummer HX Concept, las imágenes oficiales
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, las roturas de embargos van a estar a la orden del día (y lo que queda por llegar hoy…). Los chicos de HUMMERForums han publicado las imágenes de prensa del Hummer HX Concept, la apuesta que presentará Hummer en el salón de Detroit para hacer frente al todopoderoso Jeep Wrangler.

Por lo menos en estética parece que lo han conseguido, con unas líneas que marcan la robustez característica de la marca (que luego no es tal) y un tamaño más acorde a lo que sería un todoterreno ratonero.

No voy a decir que copian, pero si diré que se inspira en el Wrangler sobremanera. Los pasos de rueda desmontables, el techo por paneles, la parte trasera completamente desmontable que lo deja en un cabrio bastante aparente y unos ángulos de ataque y de salida bastante pronunciados son también señas de identidad de su máximo competidor, no lo vamos a negar.

Si en algo hay que ponerle pegas es en su sistema de suspensiones, ya que adopta la configuración de suspensión independiente a las cuatro ruedas, obviando el eje rígido. Esta bien que monte dos coilovers por rueda, pero creo que sin el eje rígido perderá esa garra off-road que tiene su rival. De acuerdo, ganará en estabilidad dentro del asfalto, pero no veo con bueno ojos un todoterreno puro como este con suspensión independiente. Aunque igual me equivoco, esto lo digo más por gustos personales que por otra cosa… Eso sí, todo un acierto la estabilizadora delantera desconectable electrónicamente, aunque esto ya no sea ninguna novedad.

El propulsor montado es un V6 3.6 VVT de 304 CV, entregados a 6.300 rpm. Su par máximo, 370 Nm, se consigue cuando el motor gira a 5.200 rpm y se posiciona muy por encima de las prestaciones del Jeep Wrangler. Además, cuenta con la tecnología FlexFuel, con lo que es posible alimentarlo tanto con gasolina sin plomo como con E85, reduciendo emisiones y consumos.

Su sistema de tracción es permanente a las cuatro ruedas, que pasa a través de una caja automática de seis velocidades, que transfiere todo el par motor a ambos ejes, equipados con diferenciales autoblocantes, para asegurar siempre una tracción óptima. Los neumáticos elegidos son de 35 pulgadas y van montados sobre unas llantas de tipo bead-lock de 20 pulgadas, algo excesivas para mi gusto.

Vía | Autoblog
En MotorPasion | Hummer HX Concept, primeras recreaciones oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos