Publicidad

Gordon Murray y su Shell Concept Car estarán en Pekín

Gordon Murray y su Shell Concept Car estarán en Pekín
10 comentarios

Hace ya un año que supimos que el ingeniero sudafricano Gordon Murray se asociaba a la firma Shell para seguir desarrollando su concepto de vehículo urbano (el T.27) y, finalmente, ambos protagonistas, en colaboración con Geo Technology, presentan ahora el prototipo Shell Concept Car, que se mostrará al público en el Salón de Pekín dentro de sólo un par de días.

El objetivo principal de este pequeño urbano es conseguir la máxima eficiencia, tanto en carretera como durante su proceso de fabricación. Según Shell, este prototipo consigue reducir el consumo energético durante toda su vida útil en un 34% con respecto a un coche urbano tradicional, y hasta en un 69% si hablamos de un modelo todocamino o SUV.

El concepto de Murray y Shell promete un consumo medio homologado de unos 2,64 litros a los cien kilómetros, circulando a 70 km/h. De momento no han ofrecido más datos, pero sí afirman que en ciclo NEDC el Shell Concept Car consume hasta un 32% menos que un "híbrido al uso". Todo esto gracias también a la reducción de peso, mediante materiales ligeros y procesos de impresión 3D. El conjunto pesa 550 killogramos.

Se mantiene la idea de un motor ubicado en posición trasera y, muy al estilo Murray, un habitáculo con tres plazas que coloca al conductor en posición central y relega a los otros dos ocupantes a dos plazas laterales y algo retrasadas con respecto a la del piloto (¿Os suena elMcLaren F1?). Esperamos conocer más detalles de este urbano en los próximos días, desde Pekín.

Vídeo | Youtube, Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios