Compartir
Publicidad

Gordon Murray desvela el urbano eléctrico T.27

Gordon Murray desvela el urbano eléctrico T.27
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá a algunos os suene el nombre de Gordon Murray, o al menos debería. El cerebro tras el McLaren F-1, que en su día fue el coche de producción más rápido del mundo, está ahora centrado en crear un pequeño eléctrico urbano de lo más curioso. El denominado T.27 ha sido presentado en Londres hace un par de días, aunque el proyecto nació hace unos diecisiete meses.

El objetivo principal de Murray era crear un nuevo concepto de coche urbano y eléctrico, basado en el ahorro de peso y por tanto, en la eficiencia, gracias en parte al método de fabricación iStream registrado por él mismo y que le ha permitido alcanzar nuevos niveles de ligereza en la estructura del vehículo, sin detrimento de la seguridad (ha conseguido buenos resultados en pruebas EuroNCAP).

El sistema de propulsión eléctrico del T.27 ha sido diseñado por Zytek Automotive y según parece, resulta mucho más económico que la competencia. Consume, por kilómetro, un 29% menos energía que el Smart EV, un 36% menos que el Mitsubishi i-Miev (y por tanto que el iOn o el C-Zero) y un 86% menos que el Mini-E, convirtiéndose en el eléctrico más eficiente. No suena mal, ¿verdad?

El motor eléctrico es de 25 kW, más que suficiente para mover los 680 kilogramos del T.27 (batería incluida) y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos. La autonomía es de unos 160 kilómetros (con una sola carga), lo cual no parece demasiado. Lo mismo pasa con la velocidad máxima, 105 km/h, algo escasa en relación a otros competidores, aunque aceptable para un urbano de sus características.

De momento la compañía de Murray, Gordon Murray Designs, está en conversaciones con tres fabricantes para su producción, aunque todavía no está claro el futuro del T.27. No obstante, hará su debut en carretera abierta en el Rac Future Car Challenge, el próximo 5 de Noviembre. Según sus diseñadores, el precio podría rondar los 15.000 euros.

Podéis leer más sobre el T.27 en Motorpasión Futuro.

Vía | Car Scoop
En Motorpasión Futuro | Gordon Murray presenta su propuesta eléctrica, el T27

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos