Compartir
Publicidad
Publicidad

Buick Avista Concept: Opel, es momento de tomar nota

Buick Avista Concept: Opel, es momento de tomar nota
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades.

El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés. Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero.

Donde está el logo de Buick bien podría estar el de Opel. Se nota la influencia alemana en el diseño del Avista.

La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su motor de 3.0 litros.

Buick Avista Concept

Como buen prototipo, el interior del Avista es bastante excéntrico. Los trazos son afilados y bastante distantes de la producción, pero nos dan una idea de a dónde apunta el fabricante en materia de diseño de habitáculos. Iluminación ambiental en azul, materiales grises y mandos táctiles protagonizan el interior de este coupé de cuatro plazas.

No se sabe acerca del futuro del Avista Concept, pero si Buick decidiera llevarlo a producción, tendría un mercado muy interesante por delante. De producirse y llegar a Europa, lo veríamos de la mano de Opel, aunque lo más probable es que se quede como un modelo exclusivo de Norteamérica. Los planes del GT de la firma alemana van por otro camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos