Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 5 Gran Turismo

BMW Serie 5 Gran Turismo
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el BMW Serie 5 Gran Turismo, desde Munich quieren abarcar tres mercados diferentes y redirigir esa clientela hacia un mismo segmento, el de los Progressive Activity Sedan (PAS en adelante). Los clientes tipicos de una berlina, de un SUV o SAV (como el BMW X6) o de un monovolumen tendrán las tres opciones dentro de un mismo coche con este nuevo concepto de coche familiar.

BMW se ha sacado de la manga, como ya hiciera con los SAV, un nuevo segmento de coche, pero todos sabemos que su máximo rival lleva ya bastante tiempo en el mercado y pasa sin pena ni gloria por él. Sí, hablamos del Mercedes-Benz Clase R. Aunque hay que reconocer, que estéticamente hablando, el BMW Serie 5 Gran Turismo es muy superior.

BMW Serie 5 Gran Turismo

El diseño de su carrocería mezcla diferentes conceptos, como el de la caída del techo en la parte trasera al más puro estilo coupé, a lo que hay que sumarle las cuatro puertas sin marco para el cristal, algo muy típico en los coupés. Además, su tamaño es el de un familiar.

Por lo tanto, estamos ante un coche para la familia pero que no renuncia al buen diseño de la marca y en el que se acentúa su deportividad gracias a detalles adoptados de otros segmentos. Un tres en uno, vamos.

Eso sí, también hereda algunos defectos de otros segmentos, ya que a pesar de su tamaño y de la amplitud de su habitáculo, sólo tendrá cuatro plazas. No sabemos si esto será únicamente en el prototipo o se arrastrará a la versión de producción. Desde mi punto de vista, parece un poco un sinsentido hacer un coche familiar de cuatro plazas.

BMW Serie 5 Gran Turismo

El exterior no parece que vaya a cambiar mucho respecto a lo que vemos aquí, mientras que su interior si tiene todas las papeletas para cambiar considerablemente. Aún así, no está nada desfasado y salvo combinaciones de colores y materiales, todo parece estar en su sitio.

La sensación de amplitud, que no es poca, se acrecenta con el uso de un techo panorámico completamente de cristal. Esto da al interior una luminosidad y una gran sensación de amplitud. Elemento que creo que no hace falta en este coche, puesto la habitabilidad para muy conseguida en él.

De hecho, el espacio disponible para los pasajeros de las plazas traseras es similar al del BMW Serie 7, mientras que la altura libre al techo en la parte trasera es casi igual que la de un BMW X5, a pesar de la caída tan pronunciada del techo en esta parte.

Esa amplitud no sacrifica el volumen del maletero, muy bien diseñado, sin formas extrañas e incómodas. Con los asientos lo más retrasados posibles, tiene un volumen de 430 litros de capacidad. Si los asientos se hacen hacía adelante, aumenta hasta los 570 litros de capacidad, dejando un espacio para las piernas similar al disponible en el BMW Serie 5. No está nada mal.

Con los asientos abatidos, se convierte en una furgoneta de lujo, ya que su capacidad aumenta hasta los 1.650 litros. Otro detalle es la apertura del portón trasero, con dos tipos diferentes de apertura. O bien se abre como si se tratase de un coche de cuatro puertas o lo hace subiendo también el cristal, como en un coche de cinco puertas.

De momento, no dan más datos. Ni siquiera anuncian motorizaciones disponibles. Aunque es lógico pensar que estarán compartidas con el BMW Serie 5, abarcando casi toda su gama. Ahora sólo resta saber si lo que veremos en el Salón de Ginebra será este prototipo o el modelo de producción.

Os dejo con un vídeo donde BMW no explica los motivos por los que se han decidido a llevar a cabo el proyecto del BMW Serie 5 Gran Turismo.

Fuente | BMW
En MotorPasion | BMW Serie 5 Gran Turismo, anticipando el BMW PAS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos