Compartir
Publicidad

Un Porsche 911 GT3 RS vuela por los aires durante una prueba de choque, pero es de Lego

Un Porsche 911 GT3 RS vuela por los aires durante una prueba de choque, pero es de Lego
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dadas las cotas de complejidad que alcanzan hoy en día las creaciones Lego, ya vengan en una caja de Lego Technic o salgan de las cabezas pensantes de ingenieros o hábiles aficionados, deben someterse a pruebas de choque como cualquier coche que se precie. Aunque su estructura a base de bloques de plástico vaticina un final peor que para aquella miniván sin airbags de General Motors.

Y no se trata de una prueba de choque cualquiera, sino una del club ADAC alemán, que han pensando en recrear una prueba de laboratorio con un Porsche 911 GT3 RS a escala 1:8. El montaje del vídeo a cámara lenta mientras las 2.704 piezas del Lego salen volando durante el impacto, y la música de fondo, no tienen precio.

Mejor arreglo que los de verdad

Este kit de Lego Technic ofrece un nivel de realismo bastante alto: incluye entre otras cosas amortiguadores traseros, alerón posterior regulable, pinzas de freno de color amarillo y unas llantas muy parecidas a las del modelo original. En el interior el panel de instrumentos, los asientos de competición o el volante con las levas hacen de este modelo de Lego Technic un coche muy cuidado. Además tiene un motor bóxer al que se le mueven los pistones.

Para incrementar aún más el realismo del choque frontal, se han utilizado varios ángulos de cámara tal y como los vemos en las pruebas de choque reales. Tras la prueba, tienen que barrer los restos del pobre Porsche.

Aunque los resultados puedan parecer bastante desastrosos, los cierto es que los expertos de ADAC (que sueltan una estridente carcajada tras el impacto) afirman que el resultado ha sido mejor de lo que esperaban a pesar de la alta velocidad a la que es lanzado.

Tras este vídeo, creemos que se hace necesaria la implantación de este tipo de pruebas para conocer la resistencia de los productos Lego. No solo para disfrutar viendo cómo vuelan las piezas por los aires a cámara lenta, ¿eh?

Vía | Motor 1
En Motorpasión | Así como si nada, este Porsche 911 GT3 RS hace Nürburgring en 7 minutos y seis segundos (con vídeo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos