Publicidad

El último de los Porsche 911 Speedster se va a subastar para luchar contra los efectos del coronavirus

El último de los Porsche 911 Speedster se va a subastar para luchar contra los efectos del coronavirus
1 comentario

Hace ahora justo un año, en abril de 2019, Porsche nos sorprendió en el Salón de Nueva York con la llegada del Porsche 911 Speedster, una máquina espectacular que recuperaba una denominación mítica en el fabricante alemán.

Ahora el último de esta serie limitada ha salido de la cadena de montaje, y lo ha hecho con un propósito benéfico: luchar contra el coronavirus. Va a ser subastado entre el 15 y el 22 de abril y sus beneficios irán destinados a la fundación United Way Worldwide Covid-19 Community Response and Recovery.

Un Porsche 911 Speedster contra la pandemia

Porsche 911 Speedster Coronavirus 5

La unidad que ves es la última en salir de la cadena de montaje de Porsche, el último de los 911 Speedster será subastado a través de RM Shoteby's en una iniciativa de Porsche North America para luchar contra la covid-19.

Creado sobre la base de la generación 991, el Porsche 911 Speedster ha tenido una corta vida, pues su producción se ha limitado a 1.948 unidades. Este número hace referencia al 8 de junio de 1948, fecha en la que vio la luz el primer Porsche 356.

Porsche 911 Speedster Coronavirus 1

Bajo su estilizada parte trasera, este Porsche 911 Speedster equipa un motor 4.0 bóxer de aspiración natural con una potencia de 510 CV y 469 Nm de par motor para alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 309 km/h. Todo a través de una exquisita caja de cambios manual.

En realidad el 911 Speedster es prácticamente un 911 GT3 con un innegable plus estético y aire retro, incluyendo chasis con eje trasero direccional y soportes de motor activos. El parabrisas y las ventanillas se han rebajado, cuenta con capota de lona manual y en la parte trasera una doble protuberancia cierra un conjunto muy vintage. Numerosos elementos se han aligerado y utiliza frenos carbocerámicos para detener la báscula en 1.465 kg.

Porsche 911 Speedster Coronavirus 2

Con sólo 20 millas en el odómetro (32 km), un libro de documentación del proceso de fabricación y con un reloj de Porsche Design incluido en el lote, el último de los 911 Speedster será adjudicado a un afortunado comprador. Su futuro propietario recibirá una visita guiada al centro de desarrollo Porsche en Weissach, incluyendo un paseo por el circuito de pruebas de la marca con Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, responsables de los Porsche 911 y del programa de GT de la marca.

El precio original del Porsche 911 Speedster es de 309.000 euros, a lo que hay que añadir los 24.679 euros del paquete Heritage Design. Este paquete incluye una decoración exclusiva con detalles en negro, cognac, oro y blanco, adhesivos y emblemas con una decoración específica. El precio de la subasta será obviamente superior, y cuanto más se recaude, mejor. Todo lo que se pueda aportar contra la pandemia será bien recibido.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Carrera S: porque un deportivo de 450 CV también puede ser una compra racional

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios