Compartir
Publicidad

¿Resucitarán al Porsche 550 Spyder?

¿Resucitarán al Porsche 550 Spyder?
26 Comentarios
Publicidad

Leo en El Mundo que el mandamás de Porsche, Matthias Muller, considera estar “fascinado” por recuperar la “leyenda técnica” del Porsche 550 Spyder. Esto es, peso pluma, poca potencia, pero prestaciones de coche mucho más gordo. El modelo clásico tenía 110 CV, pero corría como uno el doble de potente hoy, o más.

El 550 Spyder era un coche de carreras, con mínimas concesiones al confort, sin techo. Era una máquina creada con un único propósito. El actor James Dean lo inmortalizó, al ser este su ataúd. Por otra parte, ese coche concreto estaba maldito, trajo la desgracia a su dueño y a los que usaron sus restos o se acercaron a él.

De recuperarse dicha idea, sería el Porsche más económico de la gama. Digo económico porque el modelo de acceso, el Boxster, cuesta 54.000 euros. Claro que no podría ser una simple caja de muertos, si no cumple las normativas europeas de seguridad, no podrán venderlo. Lo de peso pluma será algo relativo.

A día de hoy, Porsche tiene décadas de experiencia fabricando coches deportivos, sería algo diferente a los años 50. La época también es distinta, ahora la seguridad es más importante, por entonces era algo que casi ningún fabricante tenía en cuenta, y Porsche no fue una excepción.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | "Little Bastard", el Porsche 550 Spyder maldito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos