Compartir
Publicidad

Porsche se asienta en Silicon Valley con intención de invertir en compañías digitales

Porsche se asienta en Silicon Valley con intención de invertir en compañías digitales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche tiene claro que su futuro pasará por desarrollar el aspecto digital de la automoción. Un buen ejemplo de esa visión puede ser el Porsche Mission E que fabricarán en un futuro inmediato, o como modelo más tangible, el actual Porsche Panamera con sus sistemas de conectividad avanzados que nada tienen que ver con lo que tenían los Porsche hace solo unos años.

La marca alemana acaba de anunciar en su apuesta por la estrategia digital que abrirá una nueva oficina de Porsche Digital Inc. en Santa Clara (California) en pleno Silicon Valley. Allí donde se está definiendo el modelo digital de la sociedad del futuro es donde Porsche quiere estar para tener contacto con las nuevas tendencias e incluso invertir en compañías que aporten ideas y soluciones al futuro digital.

Estados Unidos y más concretamente Silicon Valley es donde las compañías más innovadoras en materia digital están situadas. Apple, Google, Facebook y miles de pequeñas empresas que quieren aportar su granito de arena al futuro de las nuevas tecnologías y la conectividad, tienen en California su mejor caldo de cultivo.

Por eso Porsche ha anunciado la apertura de esa oficina digital en la que más de 100 personas trabajarán para desarrollar y probar las nuevas soluciones en materia de digitalización, conectividad y mobilidad de fututro aplicada a los vehículos Porsche del futuro.

Un Mission E y tal vez un rival para el Tesla Model 3

Porsche Mission E

"El coche es el dispositivo móvil del futuro y el futuro se está escribiendo en Silicon Valley. Esto quiere decir que es especialmente importante estar justo al lado de las compañías tecnológicas líderes en Estados Unidos, lo cual nos permite identificar tendencias de forma más rápida e invertir en nuevas tecnologías en el momento adecuado. Además de nuestro propio potencial en innovación, por encima de todo queremos crear partenariazgos sólidos", ha dicho Thilo Koslowski, Managing Director de Porsche Digital.

La compañía va más allá en su apuesta de futuro, ya que además de contar con Koslowsky, con más de 20 años de experiencia en el mundo digital de la automoción en Silicon Valley, tienen previsto abrir nuevas subsidiarias de Porsche Digital en otras zonas del mundo, como por ejemplo Asia, las cuales se unirán a las dos que ya existen en Ludwigsburg y Berlin.

Algunos ya apuntan a que el Porsche Mission E no es más que un embrión de un futuro Porsche de tamaño más pequeño llamado a competir cara a cara con los Tesla Model 3. El futuro es emocionante y sin duda pasa por la digitalización, pero esperemos que eso no borre de un plumazo la esencia de Porsche.

En Motorpasión | Porsche podría buscar un hermanito al Mission E para jugar en el arenero del Tesla Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos