Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche podría buscar un hermanito al Mission E para jugar en el arenero del Tesla Model 3

Porsche podría buscar un hermanito al Mission E para jugar en el arenero del Tesla Model 3
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche Mission E se dio a conocer en el último Salón de Frankfurt, hace ahora un año. En este tiempo, Porsche le ha ido dando vueltas a la idea de extender las posibilidades de un eléctrico a segmentos menores. Porsche, de hecho, ha demorado la llegada del Porsche 960 que debía competir con el Ferrari 488, y ahora parecen focalizar sus acciones en otro tipo de clientes: los que eligen coches eléctricos con grandes capacidades deportivas.

En ese contexto, si el Porsche Mission E parecía un competidor justo para el segmento en el que ahora se mueve el Tesla Model S, donde el mismo Grupo Volkswagen lleva un desarrollo paralelo a través de Audi, la versión menor del concept, que en Stuttgart alguien ha bautizado de momento como Pajun E, suena a rival en el incipiente segmento que va a liderar el Tesla Model 3.

Porsche Mission E, en la base de otros desarrollos

Porsche Mission E

Como es lógico, el nuevo modelo heredaría buena parte de la tecnología que monta el Mission E. De momento, no ha habido una confirmación oficial por parte del fabricante, pero a nadie se le escapa que Oliver Blume, CEO de Porsche desde el último baile de altos cargos, asegura que la estructura del Mission E es escalable y aprovechable para otros desarrollos de la casa. Antes ya había declarado que la versión de producción del Mission E no se separaría demasiado del concept-car presentado en Frankfurt.

Ahora, se abre el terreno para las especulaciones: ¿Es más interesante para una marca como Porsche ir directa al grano y entrar de lleno en un segmento como el del Tesla Model 3, ya que tiene medio preparada su alternativa para el Model S? ¿Es más interesante pelear con un superdeportivo de gasolina, o híbrido, contra un estandarte de los superdeportivos como puede ser el Ferrari 488?

Por ofrecer una perspectiva más amplia... ¿Es incompatible llevar adelante uno y otro proyecto o simplemente sale demasiado caro? ¿Continuará siendo Porsche el fabricante de automóviles más rentable del mundo? O, preguntado de otra manera, ¿supeditará Porsche el proyecto 960 al desarrollo de una gama deportiva eléctrica con la que pueda conseguir más beneficio?

Vía | CarScoops
En Motorpasión | El futuro eléctrico de Porsche será muy parecido al Porsche Mission E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos