Publicidad

Porsche ha desarrollado siete camiones de carga móvil, y cada uno puede cargar ¡hasta 10 Porsche Taycan a la vez!

Porsche ha desarrollado siete camiones de carga móvil, y cada uno puede cargar ¡hasta 10 Porsche Taycan a la vez!
11 comentarios

Carga de coches eléctricos en masa en circuitos. En esto anda Porsche, que ha desarrollado una flota de camiones independientes de carga de alta potencia que ofrecen carga móvil bajo demanda a no pocos vehículos a la vez.

Y es que los eventos de conducción del estilo del último Porsche Track Experience en Budapest presentan a los organizadores un desafío particular: cuando una gran cantidad de Taycan deben cargarse rápida y simultáneamente.

Hasta 10 Taycan a velocidad máxima

Porsche Carga 2

Junto con su socio en el proyecto, la empresa alemana "ads-tec", Porsche ha querido apoyar a la infraestructura local cuando no es capaz de proveer de la energía necesaria que requiere la carga simultánea de, por ejemplo, varios Porsche Taycan.

De este modo, ha producido siete camiones de carga móviles con un sistema de carga patentado y una unidad de almacenamiento intermedio para hasta 10 Taycan a la vez.

Los remolques cuentan con una potencia nominal de 3,2 MWh, por lo que 10 Taycan se pueden cargar simultáneamente a la velocidad máxima, según asegura Porsche.

El Taycan, que cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, monta una batería de iones de litio de 93,4 kWh ubicada en los bajos del vehículo, que pesa unos 650 kilos y cuya capacidad utilizable es de 83,7 kWh.

La unidad de almacenamiento intermedio de la gran batería móvil tiene una capacidad de 2,1 MWh. Esto significa que la unidad de almacenamiento de energía renovable -procedente, por ejemplo, de paneles fotovoltaicos cercanos- puede proporcionar hasta 30 cargas completas.

La marca de Stuttgart explica que los remolques se pueden cargar completamente, si las condiciones son buenas, en cuatro horas.

Porsche

"Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero. Por lo tanto, su rendimiento ha sido probado", explica Ragnar Schulte, director de marketing experiencial de Porsche.

Según las cifras de Porsche, el Taycan Turbo puede recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos en un cargador de 270 kW, o bien en 28 minutos en uno de 50 kW, mientras que el Turbo S necesita 5,5 y 31 minutos respectivamente. En cualquier caso, una recarga del 5 al 80 % a 270 kW lleva únicamente 22,5 minutos.

Cargar la batería al máximo utilizando corriente alterna y 11 kW (el cargador integrado) lleva 9 horas.

A partir de 2020 Porsche permite a sus clientes probar el nuevo Taycan en el programa de conducción de Porsche Track Experience.

En Motorpasión | Qué es el renting de coches: cómo comprar un coche sin tener que comprar un coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios