Porsche Cayenne Hybrid al descubierto

Porsche Cayenne Hybrid al descubierto
46 comentarios

Porsche quiere presentar la nueva gama Cayenne el 2 de Marzo en el Salón de Ginebra, y poco le ha faltado para no llegar a tiempo, porque hasta hace poco ha estado haciendo las pruebas finales.

Este nuevo Porsche está siendo desarrollado junto con Volkswagen, que también piensa sacar su Touareg híbrido. Montará el 3.0 litros V6 de gasolina sobrealimentado que ya utiliza Audi, junto con un motor eléctrico de 52 CV (38 kw), que conjuntamente darán una potencia final de 390 CV.

La batería estará situada debajo del piso del maletero y tendrá la capacidad de proporcionar energía al motor eléctrico como mover por si sólo el coche, aunque sólo sea durante 2 km y a una velocidad máxima de 50 km/h. Además se han introducido algunas mejoras para ahorrar combustible, como sustituir el embrage multidisco por un sistema Torsen más ligero y pequeño que ya usa el Audi Q7.

Cayenne híbrido

Por supuesto es un Porsche y alcanzará 100 km/h en 6,5 segundos, con una capacidad de arrastre de 3.500 kg. Ahora bien, después de todas estas modificaciones, pruebas y tecnología, ¿cuánto consume? Ni más ni menos que 8,2 l/100 km, con unas emisiones de 193 gramos de CO2 por kilómetro.Gracias a todo esto será el Porsche más eficiente de toda la gama.

Trasladando a España esas emisiones de CO2 pagaría un 9,75% de impuesto de matriculación, ya que entra por los pelos en el tramo de hasta 200 gramos de CO2.

Un competidor "directo", el Lexus RX 450h, es menos potente (299 cv), acelera menos (1,3 segundo más lento en alcanzar los 100 km/h), corre menos y consume menos (6,3 l/km), sólo paga un 4,75% de impuesto de matriculación.

Cayenne híbrido interior

En el interior hay novedades, una pantalla táctil nos informará en todo momento de la situación de los motores así como de los consumos y el uso que se le da al motor eléctrico. Esta parafernalia es típica de los coches híbridos, y Porsche no iba a ser menos.

Fuente | Autocar En Motorpasión | Porsche Cayenne Hybrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio