Compartir
Publicidad

Porsche Cayenne Diesel Tiptronic, precios para España

Porsche Cayenne Diesel Tiptronic, precios para España
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer turbodiesel de la gama de Porsche ha aterrizado en nuestro mercado por el módico precio de 63.701 euros. Tiene el motor 3.0 V6 TDI del grupo Volkswagen-Audi, con retoques específicos para mejorar sus prestaciones en este modelo. Tiene 239 CV de potencia y consume 9,3 l/100 km.

No interesa instantáneamente a efectos de rentabilidad ya que es más de 4.000 euros más caro que el modelo más básico, un 3.6 V6 de 290 CV. Sí es más interesante en caso de quererlo automático, pues el Cayenne Diesel sólo se vende con cambio Tiptronic. Como hay sólo 1.477 de diferencia el petrolero se amortiza a partir de 40.000 kilómetros.

El Cayenne 3.6 V6 de cambio manual cuesta 59.321 euros, con un consumo de 12,9 l/100 km (el mismo que con cambio automático Tiptronic). Para hacer rentable al Cayenne Diesel respecto a esta versión hay que recorrer 120.000 kilómetros, con los precios actuales del combustible. Por eso sólo es recomendable el motor turbodiesel cuando el kilometraje va a ser muy alto o se compara con el 3.6 V6 Tiptronic.

Porsche Cayenne Diesel - Motor 3.0 V6 TDI

En en Cayenne el motor 3.0 TDI es un poco más austero que sus primos, pues el Touareg 3.0 TDI Tiptronic gasta 9,9 l/100 km y el Audi Q7 con la misma motorización y cambio gasta 9,8 l/100 km. En menos de un año y medio se pondrá a la venta una versión híbrida, y tiene pendiente un restyling más o menos para esas fechas.

Exteriormente nada le diferencia de su homólogo gasolina, y tiene un tratamiendo acústico especial que minimiza la diferencia de tacto del motor. Con el motor diesel, el Cayenne pesa 100 kg más debido a la mecánica y al material insonorizante adicional. En cuanto a prestaciones el Cayenne Diesel es más interesante, aunque tenga una punta algo inferior.

Como los todoterreno Premium no tienen una utilización fuera de carretera muy intensiva que se diga, no hay que pensar en el Diesel para ahorrar al hacer 4x4. Las versiones Cayenne S y Cayenne S Turbo siguen sin tener rival de gasóleo por el momento.

Fuente | Porsche
En Motorpasión | Porsche Cayenne Diesel, primeros datos e imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos