Compartir
Publicidad

El Porsche 911 Speedster Concept de 500 CV adelanta cómo de espectacular será el último 991

El Porsche 911 Speedster Concept de 500 CV adelanta cómo de espectacular será el último 991
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya bastante tiempo que os adelantamos que la generación 991 del Porsche 911 se terminaría con una versión Speedster. Pues bien, hoy han presentado el precioso Porsche 911 Speedster Concept, una máquina de 500 CV y parabrisas bajo que también sirve para celebrar el 70 aniversario de la marca.

Este prototipo está inspirado en el 356 ‘Nº 1’ Roadster, el primer Porsche de la historia que casualmente nació un día 8 de junio de 1948, la fecha en que le dieron el permiso de circulación.

Un prototipo de celebración

Porsche 911 Speedster Concept lateral

Su carrocería bitono está coronada por un conjunto de parabrisas y ventanillas laterales más bajas de lo habitual, lo cual unido a una cubierta de la parte trasera fabricada en fibra de carbono que cubre hasta justo detrás de los asientos delanteros, le dan un aspecto muy redondeado y recuerda al Porsche 356 1500 Speedster.

Esa cubierta trasera tiene dos pequeñas cúpulas con perfil superior en color negro, mientras que el deflector de viento situado en el centro es transparente y luce el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”.

Porsche 911 Speedster Concept trasera

Lógicamente, lleva una capota mínima de lona, más cercana a la del Porsche Boxster Spyder que a la de un 911 Cabrio. Muy fina, se coloca de forma manual a través de ocho cintas Tenax solo para proteger al coche de las inclemencias meteorológicas. El resto del tiempo, esta maravilla debe lucir abierta.

Con el objetivo de reducir al mínimo el peso y hacer que la experiencia de conducción sea lo más pura posible, el Porsche 911 Speedster Concept no tiene sistemas de navegación, audio y climatización. Los asientos tipo baquet, están fabricados con estructura de fibra de carbono y tapizados en cuero Aniline Marrón Claro.

Porsche 911 Speedster Concept asientos

Es muy original la tapa del depósito de gasolina situada en el centro del capó delantero, imitando a los coches de carreras de los años 50. El ancho pilar B y la trasera están decorados con las letras Speedster en dorado, mientras que las llantas de 21 pulgadas con monotuerca central están inspiradas en las míticas Fuchs.

Un 911 GT3 con aspecto Speedster

Mecánicamente el Porsche 911 Speedster Concept es básicamente, un 911 GT3 modificado estéticamente. De él hereda el chasis, el motor atmosférico de 500 CV capaz de subir de vueltas hasta las 9.000 RPM como el que probamos hace unas semanas, aunque lógicamente el paquete aerodinámico es muy distinto.

Porsche 911 Speedster Concept trasera lateral

Según Porsche, el 911 Speedster Concept es solo un prototipo y decidirán más adelante si finalmente pasa a producción. Lo que no tengo dudas, es que habrá demanda y muchos potenciales clientes, y eso hará que la luz verde sea más fácil de encender.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio