Es oficial: el futuro Porsche Macan eléctrico será una bestia de 600 CV y 1.000 Nm

Es oficial: el futuro Porsche Macan eléctrico será una bestia de 600 CV y 1.000 Nm
15 comentarios

Porsche ha confirmado los primeros detalles técnicos del futuro Porsche Macan Eléctrico, su segundo modelo eléctrico, después del Taycan, y primera incursión en el segmento en el que hace sus mayores ventas. Recordemos que el actual Macan es el Porsche más vendido con más de 88.000 unidades en 2021 sobre un total de 300.000 coches.

La intención de Porsche es hacer del Macan Eléctrico, previsto para 2024 y basado en la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE), el coche más deportivo de su clase. a normal, por otra parte, en Porsche. Por ello, equipará dos motores eléctricos de imanes permanente -uno por eje- similares a los utilizados en el Porsche Taycan.

La estructura de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) está diseñada para ayudar a Porsche a alcanzar su objetivo de electrificación. Esta arquitectura de 800 V está diseñada para aprovechar al máximo la potencia de los motores que la equipen y la capacidad de la batería.

Más de 600 CV y batería de 100 kWh

El primer modelo en utilizarlo será el Macan. Dispondrá de dos motores y cuatro ruedas motrices para una potencia total de 450 kW (612 CV) y un par motor de 1.000 Nm.

Estos motores se han modificado en gran medida con respecto al Taycan para aumentar su potencia y eficiencia, con una nueva disposición de los imanes en "doble V" y el cambio de un semiconductor de silicio a uno de carburo de silicio. Esto último reduce las fugas de energía en los inversores de los motores.

Porsche Macan PPE

A pesar de la tracción integral, el Macan eléctrico será por momentos un tracción trasera , explicó Anton Janssen, responsable de los motores en la gama Macan, aunque en un principio el desacoplo el motor delantero se hará únicamente cuando se circule para reducir la resistencia a la rodadura, y así conservar energía.

El Macan eléctrico también será el primer modelo en recibir los amortiguadores de dos válvulas de Porsche, que se dice que mejoran el confort de marcha porque permiten un ajuste independiente a través del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).

Porsche Macan PPE

Este nuevo Macan contará además con una dirección a las cuatro ruedas, con un ángulo de dirección delantera incrementado en un 15% con respecto al Macan gasolina y unas ruedas traseras que giran hasta 5 grados, por debajo de 80 km/h.

Las versiones más caras del Macan EV también contarán con un diferencial de bloqueo electrónico montado en el eje trasero, diseñado para mejorar la capacidad de reparto de par.

En cuanto a la batería, con tecnología de 800 V, tendrá una capacidad de 100 kWh. Porsche no da una estimación de autonomía, pero se habla de unos 500 km. La potencia de recarga máxima es de 270 kW y permite una carga del 5% al 80% en 25 minutos.

Las entregas del Macan eléctrico están ahora previstas para 2024. En un principio, el coche debía llegar al mercado en 2023, pero las dificultades de desarrollo en Cariad, la división de software del Grupo Volkswagen, han hecho que este y otros modelos del grupo se hayan retrasado.

Temas