Compartir
Publicidad
Publicidad

La producción del baby Porsche, cada vez más cerca

La producción del baby Porsche, cada vez más cerca
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Martin Winterkorn, CEO del grupo Volkswagen, ha dado la primera confirmación oficial de que Porsche está evaluando la posibilidad de construir un nuevo deportivo que estaría por debajo de Porsche Boxster. Anunciaba también de manera oficial que se estaba planteado la construcción de un SUV más pequeño.

Ahora bien, ¿que probabilidades hay de que finalmente estos modelos lleguen a producirse? En primer lugar cuando se hace un anuncio de estas características, incluso si se deja algún resquicio a los cambios, suele ser sobre un proyecto madurado y en segundo lugar porque el propio Winterkorn preguntado por la cuestión ha dicho que no les gusta desperdiciar su tiempo.

Denominado por algunos como "el nuevo 356", y con razón, tendrá motor central, y costaría entorno a 33.000 libras (37.500 euros) al cambio actual. Aunque ese fuera un precio razonablemente próximo con relación al final, habría que tener en cuenta que las marcas internacionales varían los precios de sus productos según la PPA (paridad del poder adquisitivo) y la posición en el mercado que ocupen, entre otras razones.

Porsche 356 A

Se espera que comparta plataforma (en acero y aluminio) con el Audi R4 (imagen inferior), cuyo desarrollo ya está bastante avanzado. De hecho su lanzamiento se espera para Junio de 2011.

En el apartado mecánico, rondaría los 250 cv, casi lo mismo que la gama de acceso del Porsche Boxster. No obstante seguramente este baby Boxster sería más eficiente que su hermano mayor. Compartiría también transmisiones con el Audi R4, ya que la longitudinal que montan el Boxster y el 911 es demasiado cara para las pretensiones del modelo.

Al parecer, el nuevo 356 no sería un rival para el resto de la gama Porsche, ya que se rumorea que la marca planea un salto hacia la exclusividad tanto en el Boxster como en el Cayman. El tercero en discordia del grupo alemán es el Volkswagen Bluesport, un biplaza de tamaño similar, del que de hecho ya ha salido alguna unidad de preserie que algún afortunado a tenido la oportunidad de conducir (como Sabine Schmitz, para Fifth Gear).

Audi R4

Fuente | Autocar En Motorpasión | ¿Y qué tal un Porsche más pequeño que el Boxster?, Nuevos rumores sobre el Audi R4, Volkswagen Concept BlueSport, nuevos datos e imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos