Este Porsche 911 Turbo S Gulf es único en el mundo: un homenaje de 650 CV en memoria de Pedro Rodríguez

Este Porsche 911 Turbo S Gulf es único en el mundo: un homenaje de 650 CV en memoria de Pedro Rodríguez
3 comentarios

Los colores Gulf siguen vistiendo ediciones especiales y el último en calzarse este mítico traje es este Porsche 911 Turbo S que rinde tributo al piloto mexicano Pedro Rodríguez y de paso al 917K Gulf.

Se trata de un one-off exclusivo y conmemora que se cumplen 50 años de su trágica muerte, que tuvo lugar el 11 de julio de 1971 en el circuito urbano de Norisring (Nuremberg, Alemania).

Y qué mejor que homenajearle con el que es el más bruto y salvaje de los Porsche 911, que acompaña esta mítica estética con las bondades propias de este superdeportivo de 650 CV. No hay que olvidar que el nuevo Turbo S tiene el honor de ser el 911 Turbo más potente jamás concebido.

Porsche 911 Turbo S Gulf Pedro Rodríguez one-off

El de Ciudad de México compitió a los mandos del mítico Porsche 917K Gulf en el Campeonato del Mundo de Marcas, ahora WEC, los años 1970 y 1971. Temporadas en las que ayudó a la firma de Stuttgart a hacerse con el título con ocho victorias entre los dos años.

Rodríguez es el "piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías ha dado a Porsche", recuerda George Wills, Presidente y Director General de Porsche Latin America.

Los mismos colores de guerra del Porsche 917K Gulf

Porsche 911 Turbo S Gulf Pedro Rodríguez one-off

Este Porsche 911 Turbo S único se distingue por su carrocería pintada en azul Gulf y la clásica franja naranja central recorriéndolo desde el frontal a la zaga. La guinda la ponen el dorsal 2, que luce en las dos puertas y el capó en negro sobre un círculo blanco, y las llantas de 20 pulgadas de diseño específico en negro brillante con tuerca central de aluminio.

Por su parte el interior va tapizado en cuero y Alcántara azul grafito con costuras naranjas en contraste. Y está aderezado con detalles que recuerdan a quién rinden tributo: tras el pilar B aparece silueta del 917 KH con los colores de la bandera mexicana, además del nombre y la firma del piloto.

Ese mismo detalle está en el alfeizar de las puertas, mientras que bajo el alerón quedan grabados los nombres de las ocho carreras en las que se alzó vencedor Rodríguez con el 917 KH, entre las que se encuentran por ejemplo dos ediciones de las 24 Horas de Daytona.

Porsche 911 Turbo S Gulf Pedro Rodríguez one-off

En definitiva, un traje que le sienta estupendamente al propulsor bóxer trasero de seis cilindros en línea turboalimentado del Porsche 911 Turbo S, que cubica 3.8 litros y rinde 650 CV, a un máximo de 6.750 vueltas, y 800 Nm, disponibles entre las 2.500 y las 4.000 rpm.

Por lo demás, no hay cambios para el más salvaje de los Porsche 911, que monta un cambio PDK secuencial de ocho velocidades, que transmite la fuerza del motor a ambos ejes, o elementos de aerodinámica activa, como su generoso alerón.

Porsche 911 Turbo S Gulf Pedro Rodríguez one-off

Con estos ingredientes, sumados a 1.640 kg de peso, el Porsche 911 Turbo S acelera desde parado hasta los 100 km/h en 2,7 segundos y a los 200 km/h en 8,9 segundos. Su punta se fija en 330 km/h.

El 911 Turbo S Gulf Pedro Rodríguez va acompañado además de un set de maletas en cuero con detalles en naranja, a juego con el interior.

Porsche tiene previsto subastarlo a finales de año, por lo que algún afortunado podrá sumarlo a su garaje como perfecto regalo navideño. Aunque seguramente no será barato y, se entiende, superará los 254.039 euros que cuesta el Turbo S.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Carrera S con cambio manual de 7 velocidades: cuando el placer de conducir no te lo da ni el más rápido ni el más perfecto | El día que dos narcos ganaron las 24 Horas de Le Mans con un Porsche privado

Temas
Inicio