Publicidad

Este Porsche 911 S Targa es uno de los primeros fabricados, y ha vuelto a la vida gracias a la magia de Porsche Classic

Este Porsche 911 S Targa es uno de los primeros fabricados, y ha vuelto a la vida gracias a la magia de Porsche Classic
2 comentarios

El departamento de restauración de Porsche Classic acaba de hacer entrega de un modelo muy especial: se trata de uno de los primeros Porsche 911 S Targa que salieron de la línea de montaje cuando esta versión descapotable llegó al mercado allá por la década de los 60. Y ahora ha resucitado.

Más de tres años ha estado embarcada la firma en este proyecto por encargo de un cliente que, según Porsche, es un coleccionista de amplia trayectoria y entusiasta de la firma de Stuttgart. Y ahora este estupendo regalo le llega a tiempo por Navidad.

Lo cierto es que tenían un largo trabajo por delante, pues esta unidad del Porsche 911 S Targa, que data de principios de 1967, estuvo cogiendo polvo olvidado en un garaje de Long Beach (Nueva York) desde 1977 y hasta finales de 2016. Es decir, casi 40 años.

Una máquina del tiempo a cielo abierto

Un Porsche 911 S Targa de 1967 restaurado, la última joya de Porsche Classic

Entre 1966 y 1968, Porsche unicamente produjo 925 unidades del 911 Targa con motor S, batalla corta y ventana posterior de plástico. Y este Porsche 911 S Targa se encuentra entre ellas, pues fue entregado un frío 24 de enero de 1967. Poco después, este modelo comenzó a incorporar la ventana trasera de vidrio.

Aunque contaba con todas sus piezas originales, Porsche Classic se ha enfrentado a varios retos en esta restauración. Por ejemplo en lo que toca a elementos como las abrazaderas de cable, las arandelas de goma o las bujías del motor S. Encontrarlas o reproducirlas fue complicado, pero no imposible: todo era cuestión de recurrir al almacén central de Porsche, que dispone de 60.000 repuestos originales, así como planos técnicos de piezas.

Un Porsche 911 S Targa de 1967 restaurado, la última joya de Porsche Classic

Así, el departamento de restauración de la firma alemana ha puesto apunto la mecánica de este 911 S Targa clásico, que recordemos es un seis cilindros bóxer de 2.0 litros, que ofrece una potencia de de 160 CV y 179 Nm de par. En el menú también encontramos un cambio manual de cinco velocidades que transmite toda la fuerza al eje trasero.

En lo que se refiere a su fisonomía, esta unidad exigía una completa restauración para el acabado exterior del techo de tipo Targa. Para ello Porsche Classic se ha visto obligado a reproducir el material original de este 911 S Targa, ya que el utilizado hoy en día, con un grano diferente, no era del agrado del cliente.

Un Porsche 911 S Targa de 1967 restaurado, la última joya de Porsche Classic

Por otro lado, también solicitó que el revestimiento del chasis, los paneles del motor o el sistema de filtro de aire fuera el utilizado en los años 60, y no el actual.

Finalmente, y tras 1.000 horas de trabajo sobre la carrocería para dejarla tal y como estaba cuando este 911 salió de fábrica, la guinda del pastel fue la pintura: Porsche Classic ha pintado a mano esta unidad en el mismo color rojo Polo que lucía este 911 S Targa cuando era nuevo.

Un Porsche 911 S Targa de 1967 restaurado, la última joya de Porsche Classic Así estaba el 911 S Targa antes de la restauración a manos de Porsche Classic.

Sin embargo, ya que su dueño pretende circular con él, la firma ha aplicado una película protectora de pintura para protegerlo de inclemencias y el paso del tiempo, que le confiere un ligero efecto mate. Aunque esta pátina siempre puede eliminarse, incluso años después, pues no deja residuo alguno.

En definitiva, una nueva joya nacida en los cuarteles de Porsche Classic y que su dueño podrá disfrutar como si el tiempo se hubiera congelado y no hubieran pasado más de 50 años desde que fuera estrenado nuevo.

En Motorpasión | La increíble historia de los últimos Porsche que sobrevivieron en Cuba

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio