El tiempo del Porsche 911 en Nürburgring Nordschleife es...

El tiempo del Porsche 911 en Nürburgring Nordschleife es...
46 comentarios

Hace unos días, viendo un capítulo de Top Gear, no paraban de bromear con el hecho de que todos los coches para ser lo suficientemente “machos” tienen que ser probados en Nürburgring Nordschleife. Y por supuesto, uno de los tiempos más esperados desde que se dio a conocer, es el del nuevo Porsche 911.

Hace solo unas semanas, a mediados de agosto se hicieron oficiales las primeras imágenes. Y hace solo una semana se pudo ver por primera vez en persona en el Salón de Fráncfort que todavía sigue abierto. Pues bien, al parecer un Porsche 911 ya ha rodado en Nürburgring Nordschelife, y no lo ha hecho precisamente despacio.

La anterior generación del Porsche 911 en una de sus versiones más radicales, el Porsche 911 GT3, consiguió un tiempo en el Infierno Verde de 7 minutos y 40 segundos. Y al parecer la evolución de una generación a otra ha sido tal, que el nuevo Porsche 911 Carrera S ha conseguido igualar ese tiempo.

Los 400 caballos de potencia del nuevo Porsche 911 Carrera S, extraídos del motor bóxer 3.8 son los responsables de que el coche con el paquete opcional Sport Chrono acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. Pero parece ser que no solo consigue una excelente aceleración desde parado, sino que también debe tener un chasis muy bien puesto a punto que le permite batir tiempos realmente rápidos en el mítico trazado alemán.

Seguro que en unos meses, en cuanto las primeras unidades de pruebas comiencen a rodar por todo el mundo, muchos de sus compradores se van allí a probar la nueva máquina. ¿Conseguirán bajar ese tiempo de 7:40? Yo creo que si, al menos cuando esté en mando de Walter Röhrl, el dios probador de todos los Porsche.

En Motorpasión | Nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S

Temas
Comentarios cerrados
Inicio