Compartir
Publicidad

Driver's Republic retoma la polémica de Porsche y Nissan

Driver's Republic retoma la polémica de Porsche y Nissan
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que hay ganas de reavivar viejas polémicas. La revista online Driver’s Republic ha publicado una extensa comparativa entre ambos contendientes, el Nissan GT-R y el Porsche 911 GT2, en el escenario de la polémica, el circuito de Nürburgring.

Las condiciones para la prueba afirman que no eran las idóneas, ya que la pista estaba mojada en algunos tramos y la temperatura no era la ideal, pero aún así, hicieron la prueba con un único piloto para ambos coches. Según los puntos control, la cosa estaría más o menos igualada.

Pero si llegamos a final de recta y tomamos el tiempo total, veremos que el Porsche 911 GT2 vence por 6,9 segundos el tiempo del Nissan GT-R en esta prueba. 7:49.0 para el alemán por los 7:55.9 del japonés. Está claro que el Porsche es más rápido que el Nissan.

Pero algo falla. Nissan juraba y perjuraba que su coche había marcado un tiempo de 7:29.03 en el circuito alemán conducido por Tochio Suzuki, el jefe de piloto probadores de Nissan. ¿Dónde están esos 33 segundos que faltan?

Pues no lo se, la verdad. Otro punto a favor para los que defendían las acusaciones de Porsche. Pero del mismo modo, podemos darle la vuelta a la tortilla y pensar lo mismo de los alemanes, ¿dónde están esos 17 segundos que faltan? Ya que la mejor vuelta la tiene Walter Röhrl con unos impresionantes 7:32.02.

Pues como en todo, aquí intervienen demasiados factores como para que un par de vueltas sean determinantes para marcar los mejores tiempo. Esta claro que Herr Walter se conoce el circuito y los Porsche al dedillo, con lo que sería de necios poner en duda sus tiempos. Lo mismo puede pasar con los japoneses… ¿Cúantas vueltas dieron? ¿Hasta que punto conoce Tochio Suzuki el coche?

Pues eso. Dos coches que estarán enfrentados de por vida y con una polémica detrás. Pero de lo que no hay duda alguna es que ambos coches son dos verdaderas máquinas para el circuito. Uno para ir con la pareja y el otro para llevar a la familia a cuestas. Para mí, que me pongan uno de cada. No le haría ascos a ninguno.

Un saludo para Cristian.
Vía | Forocoches
En MotorPasion | Según Porsche, Nissan hizo trampas con el record del Nissan GT-R, Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real, Nissan responde con fotos de los neumáticos del Nissan GT-R

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio