Compartir
Publicidad

Dolorpasión™: Varios Porsche clásicos a la brasa (incluidos dos 356)

Dolorpasión™: Varios Porsche clásicos a la brasa (incluidos dos 356)
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 20 de enero un almacen se quemó en la localidad alemana de Bönningstedt, al norte del país. Hasta aquí nada excepcional. La sorpresa viene al saber el contenido del almacén que fue pasto de las llamas: valiosísimos coches clásicos (se calcula que el valor total del lote era de unos 20 millones de euros), algunos de ellos únicos en todo el mundo, que han quedado completamente destrozados. Al parecer había vehículos de varias marcas, incluidas Bugatti y Maserati, pero la gran mayoría de los vehículos eran de la marca Porsche. Todos ellos estaban siendo restaurados.

Concretamente sabemos que dos Porsche 356 resultados calcinados. Es difícil saber el precio de cada uno de esto vehículos, pero está claro que son dos modelos muy valorados por los coleccionistas y aficionados al motor, y desde mi punto de vista con razón. Personalmente he tenido la suerte de poder ver varias unidades de este modelo en el museo Porsche, y creo que es un coche sencillamente precioso.

Para los que estén secándose las lágrimas tengo más malas noticias. Por si fuera poco con dos Porsche 356 calcinados, al parecer el almacen guardaba ni más ni menos que un Lohner-Porsche de 1.900. Ni más ni menos que el primer vehículo híbrido de la historia, ya que hablamos de un vehículo que contaba ya con dos motores de combustión interna, así como con motores eléctricos de cubo de rueda y era capaz de almacenar temporalmente energía en una batería.

Porsche calcinados

Este vehículo fue presentado ni más ni menos que en el Salón de París de 1901, y supuso una revolución para la época. Podía alcanzar una velocidad máxima de 57 kilómetros por hora, con una autonomía cercana a las 3 horas de funcionamiento. Estos datos se consiguieron gracias a que todo el conjunto apenas alcanzaba la tonelada de peso, y eso a pesar de que cada una de las ruedas delanteras de madera pesaban ni más ni menos que 110 kilogramos (incluidos los motores eléctricos acoplados a cada una).

Por otro lado el valor de este modelo es directamente incalculable. Solo fueron producidas 300 unidades, y transcurridos más de 100 años, pocas quedan en un estado de conservación aceptable. Afortunadamente sabemos que la propia marca Porsche conserva una unidad, ya que fue expuesta en el Salón de Los Ángeles durante la presentación internacional del Porsche Cayenne Hybrid.

Fuente | Porsche
Vía | Bild
En Motorpasión | Un Porsche 356 descapotable de 1952, el más antiguo de América, Porsche Cayenne Hybrid y Lohner-Porsche de 1900, en el Salón de Los Ángeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos