Compartir
Publicidad
Publicidad

Blue Arrow, así se llama el brutal Porsche 911 Turbo S capaz de alcanzar 344,18 km/h

Blue Arrow, así se llama el brutal Porsche 911 Turbo S capaz de alcanzar 344,18 km/h
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los especialistas alemanes de Edo Competition han vuelto a la carga con uno de sus proyectos para mejorar un coche que ya de por sí es difícil de mejorar. En esta ocasión le han metido mano al Porsche 911 Turbo S, un modelo que de serie ya entrega 580 CV y alcanza 330 km/h de velocidad punta.

Con esos datos, mejorarlos se antoja una labor bastante complicada, pero parece que lo han conseguido. Dicen que tras pasar por sus manos, este coche que ves en las fotos y que responde al nombre de Blue Arrow es el 911 Turbo S más rápido del mundo. Te contamos todos sus detalles, pero intenta no mararte con las cifras.

Porsche 911 Turbo S Edo Competition Blue Arrow

Porque mareos es lo más probable que sientas en esta bestia de 675 caballos de potencia extraída de su propulsor 3.8 bóxer biturbo, el cual también entrega unos impresionantes 850 Nm de par motor entre 2.000 y 4.350 RPM, lo cual supone 100 Nm más que el modelo de serie.

Si nos vamos a las cifras de aceleración, el 0 a 100 km/h lo hace en 2,7 segundos, 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y el espectacular 0 a 300 km/h en 23,4 segundos. Sí, son cifras estratosféricas, ya que hablamos de 6,2 segundos más rápido en esta última medición que el modelo de serie.

Porsche 911 Turbo S Edo Competition Blue Arrow

El secreto está en una nueva unidad de gestión del motor, una reprogramación que unida a modificaciones que han permitido ahorrar 60 kilos de peso, hacen que este coche sea más rápido que el de serie.

Las llantas de 20 pulgadas son de producción propia por parte de Edo Competicion, al igual que un equipo de suspensiones que rebajan la altura al suelo 30 milímetros respecto al de serie.

Porsche 911 Turbo S Edo Competition Blue Arrow

En el exterior la otra modificación que cabe destacar es la incorporación del capó delantero del GT3 RS, el cual está completamente fabricado en fibra de carbono y permite ahorrar peso. También se han reducido unos cuantos kilos al incorporar una batería más ligera.

La velocidad punta que han alcanzado es de 344,18 km/h y la han conseguido tanto en el circuito oval de Papenburg como en pruebas de la revista Autobild Sportscars. Es, por tanto, el 911 Turbo más rápido del mundo. ¿Llegará algún otro preparador con algo capaz de superar esa cifra?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos