Publicidad

Así podría ser el Porsche 917 de calle, un sucesor para el 918 Spyder, según las imágenes de esta patente

Así podría ser el Porsche 917 de calle, un sucesor para el 918 Spyder, según las imágenes de esta patente
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Porsche está preparando un nuevo superdeportivo para dar sucesión al Porsche 918 Spyder y todo apunta a que podría ser el modelo filtrado en estas patentes. El Porsche 918 Spyder dejó su impronta en Porsche, pero sobre todo fue un éxito comercial, pues consiguió vender las 918 unidades previstas. Y en Porsche han reconocido en más de una ocasión que darían continuidad a este superdeportivo.

AutoVisie, entre otros, se hace eco una fotos extraídas de un registro de propiedad intelectual e industrial de lo que podría ser el sucesor del 918 Spyder. (Unas fotos que Guille, del canal PowerArt, también ha conseguido y nos pasa). Y su diseño recuerda enormemente al Porsche 917 Concept car de 2019 con los colores de Salzburg y el número 23, en homenaje al coche ganador en Le Mans 1970.

Hace 50 años, Porsche se hacía por fin con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. En la prueba de 1970, el Porsche 917 k Salzburg (el nº 917-023 con los colores de la ciudad austríaca) Richard Attwood y Hans Herrmann ganó la prueba de resistencia. Ese año Porsche se marcó incluso un triplete. El 917L con los colores de Martini -con Gérard Larrousse y Willi Kauhsen- terminó segundo y el Porsche 908/2L se colocó en tercera posición, pilotado por Rudi Lins y Helmut Marko.

Porsche 917

El concept car de 2019 es una maqueta, que carece de interior, pero su diseño que reinterpreta el 917 y tiene evidentes reminiscencias del 918 Spyder (faros, puertas y pilar central), es demasiado espectacular para que Porsche lo cantone a estar expuesto en su museo.

Porsche 917 concept

Las imágenes de estas patentes muestran claramente un diseño muy similar al del concept car de 2019, pero con más detalles. Por ejemplo, se han agregado elementos aerodinámicos al parachoques delantero (aperturas, splitters) y en los lados, con marcados faldones que incorporan slplitters . Los faros parecen ahora funcionales y se adaptan al lenguaje estético actual de la marca. Las ventanas muestran que este deportivo solo tiene un asiento.

¿Un modelo solo para circuito?

En la zaga, destaca el imponente alerón y las diferentes aperturas que juegan un papel tanto en la aerodinámica como en la refrigeración. Otro detalle de importancia es la presencia de dos escapes, lo que indicaría que obviamente no se trata de un coche eléctrico.

Porsche 917 De Calle

Y es que tras la adquisición del 15 % de Rimac, corrió el rumor de un nuevo Porsche eléctrico realizado con la colaboración de Rimac. Y si bien Rimac ha confirmado que ha ayudado a Porsche con un coche, no sería este superdeportivo sino el futuro Macan. En el caso de este modelo, bien podría ser un híbrido, similar al 918 Spyder.

En cuanto a la presencia de un único asiento en el coche, podría ser una indicación de que podría tratarse de un modelo destinado al uso exclusivo en circuito, tal y como ocurrió con el Porsche 935 “Moby Dick”, una serie limitada a 77 unidades basadas en el GT2 RS. También cabe la posibilidad de que finalmente todo se quede en un concept car funcional. Y es que no podemos olvidar que los fabricantes también patentan sus concept cars.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 718 Cayman GT4: 420 CV en un deportivo puro que te hace trabajar e involucrarte para disfrutar | Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios