Compartir
Publicidad

Abierto en canal: así ha terminado este Porsche Panamera, aunque por una buena causa

Abierto en canal: así ha terminado este Porsche Panamera, aunque por una buena causa
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que muchos prototipos y vehículos preserie de los diferentes fabricantes de automóviles tienen un triste final en el desguace, pero hoy acabamos de descubrir un uso para estos coches antes de desecharlos, que además es útil para otras personas. En este caso Porsche ha donado un Porsche Panamera de preproducción a los bomberos de Núremberg. Imagina para qué.

En concreto, la marca alemana ha cedido este vehículo de pruebas -y que ya no les sirve para nada- a una escuela de servicios contra incendios de Núremberg, en Alemania, donde utilizan el coche para aprender. Vamos, que lo cortan de arriba a abajo para practicar los procedimientos tras un accidente, ya que en muchos casos hace falta sacar a algún herido de entre el amasijo de hierros.

Habitualmente, este tipo de entrenamientos en el que se practica el quitar el techo de un vehículo, cortando pilares y demás zonas clave con cizallas hidráulicas, se llevan a cabo con viejos automóviles de desguace, por lo que ha de ser toda una novedad para los propios bomberos -y quizá hasta doloroso- el destrozar un coche completamente nuevo, y no uno cualquiera, sino todo un Panamera de nueva generación.

Ser cortado por los bomberos: el final de este Porsche Panamera de preproducción

Según Porsche, "el coche ha cumplido su servicio y ya no se necesita", por lo que la marca se ve obligada a deshacerse de él, ya que no le está permitido comercializarlo, y normalmente la única opción posible es achatarrarlo. Qué mejor que buscar un final que tenga utilidad, y ayudando a terceros -e incluso a posibles futuras víctimas de accidentes de tráfico-, como es el caso.

Los fabricantes, de hecho, facilitan a los bomberos una especie de manuales o guías de emergencias para sus vehículos, que muestran la ubicación de elementos importantes como la batería o el depósito de combustible, así como información técnica general del coche para hacer más fácil la tarea a los bomberos (ver foto).

En Motorpasión | Si quieres pasarlo un poco mal, mira cómo BMW recicla sus coches en este interesante vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos